Globos negros contra el canje: Vecinos resisten la entrega de Plaza Ocampo

El Concejo Deliberante fue escenario de una manifestación de vecinos autoconvocados contra el canje de Plaza Ocampo por un complejo deportivo.

Arrojaron globos negros y aplaudieron la lectura de un documento que plantea su rechazo a la operación inmobiliaria que implica entregar el estadio municipal.

En la sesión legislativa de este jueves 24 de octubre se hizo presente un grupo entre los que se encuentran dirigentes políticos, sindicales e integrantes de fuerzas partidarias, quienes presentaron un texto en el que manifiestan su oposición al proyecto que se trata en el Concejo.

Audiencia pública

Este martes 29 está prevista una audiencia pública para que distintas personas puedan expresar su posición ante el canje de la cancha de Sabattini y San Juan por una Ciudad Deportiva en las afueras de la ciudad. El proyecto incluye un desarrollo inmobiliario en los terrenos del estadio.

Entre quienes se oponen y fueron al Concejo a expresarlo se vieron a dirigentes de la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico, entre otros.

El documento fue leído en sala por la edil Giselle Machicado, la única voz que, durante el tratamiento en primera lectura del proyecto, se levantó en contra de la propuesta del Departamento Ejecutivo.

Lo que viene

Sobre este tema se vienen realizando distintos encuentros y reuniones con actores del deporte y profesionales, para recabar opiniones al respecto.

Luego de la audiencia pública tendrá lugar el tratamiento en segunda lectura, en la que los concejales tendrán la última y definitiva palabra sobre el canje.

Foto: VillaMariaVIVO.com.