Graduado de la UNVM ayudó a rescatar orcas varadas en la costa Atlántica

Joven veterinario cordobés, graduado de la Universidad Nacional de Villa María, viajó con un grupo de asistencia veterinaria para del trabajo de rescate de las orcas varadas en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

Fueron en total siete las orcas que quedaron atrapadas, de las cuales seis pudieron ser devueltas a su hábitat natural. Una de ellas murió y le practicaron la necropsia correspondiente con la colaboración del cordobés Nicolás Sánchez en el equipo.

Los animales habían aparecido durante la mañana del lunes 16 en el Partido de Mar Chiquita y fueron asistidas gracias a la temprana alerta de vecinos que dieron aviso a las autoridades y expertos.

Desorientadas

Desde Prensa de Mundo Marino señalaron que “las causas de este tipo de fenómenos son difíciles de determinar” y que “algunos especialistas trabajan con la hipótesis de que el líder de la manada pudo haberse desorientado, llevando a varar a todo el grupo. La desorientación puede estar relacionada con enfermedades, contaminación por metales pesados o por parásitos que afectan el sistema nervioso”.

De la instancia participaron la Fundación Aquarium de Mar del Plata, miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, personal de Mundo Marino y miembros de la Fundación Mundo Marino, con permiso de la Organización Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y la Dirección Nacional de Pesca.

Nicolás recientemente se graduó de la carrera que dicta la UNVM en Villa del Rosario, durante su formación académica participó activamente del Grupo Fauna y además llevó a cabo sus practicas profesionales en un Zoológico de Perú.

Fotos: basicas.unvm.edu.ar