Graglia anunció el levantamiento de la emergencia económica de Villa Nueva después de 27 años

El Concejo Deliberante de Villa Nueva abrió sesiones en la noche del viernes 1 de febrero. El intendente Natalio Graglia, además de realizar un repaso de todo lo que se logró el año anterior, anunció el levantamiento de la emergencia económica del municipio, después de 27 años.

“Vengo a traerles el proyecto de ordenanza que pide la derogación de la emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad de Villa Nueva”, dijo dirigiéndose a las autoridades del Concejo.

“Con esfuerzo y trabajo logramos superar la situación de emergencia”, indicó. En este contexto fue que expuso números de superávit.

Señaló que el ejercicio económico del 2018 cerró con un superávit de 13.899.168 pesos. Además agregó: “Al 28 de diciembre del año pasado las disponibilidades eran de 14.827.734 pesos y la deuda comprometida apenas ascendía a la suma de 928.566 pesos, lo que habla a las claras de un municipio totalmente desendeudado”.

Aseguró que uno de los pilares fundamental para este logro fue el cambio de “la cultura del pago de los villanovenses”.

Obras

Graglia repasó también todas las obras que hicieron durante año. “No hay barrio de la ciudad en que no hayamos hecho una obra”, dijo.

Destacó que una de las obras más importantes dpara este año es el gas en Los Olmos, también proyectos de cordón cuneta y luminarias.

El acto se llevó a cabo en el SUM, ubicado en el Parque Hipólito Irigoyen. El Presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, fue el encargado de de dirigir las palabras de bienvenida a los presentes, para luego invitar y darle lugar al intendente.

Estuvieron presentes los concejales Mauro Bizarri, Graciela Isaguirre, Hernán Gorno, Adriana Allasia, Ignacio Tagni y Justina Pucci.

También estuvo el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco, el defensor del Pueblo, Nicolás Morsila, miembros del Tribunal de Cuentas, funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades de las Fuerzas de Servicio, Seguridad y prevención, miembros de centros vecinales y miembros de entidades intermedias.

AnteriorRobó una luz de emergencia de un complejo y terminó detenido
SiguienteBriner aseguró que la interna le dará “renovación y frescura” a Cambiemos