Graglia contra Tagni y Pucci: «Es no querer a la ciudad o no entender nada»

El intendente Natalio Graglia salió a un fuerte cruce con Tagni y Pucci, luego de que se levantaran de la sesión para tratar la ampliación presupuestaria.

Tras la decisión de Ignacio Tagni y Justina Pucci, concejales de la opocisión de Villa Nueva, de no dar quorum para el tratamiento del proyecto de ampliación de presupuesto, el mandatario salió con fuertes declaraciones.

«No querer eso es no querer a la ciudad o no entender nada, o pensar únicamente en una cuestión política», dijo Graglia.

El intendente dijo que se trató de una «falta de respeto hacia la institución y Villa Nueva». «Va a ser difícil que lo puedan explicar», agregó.

Asimismo, aseguró que la ampliación de presupuesto se debe a la cantidad de fondos que ingresan de Nación para distintas obras.

Graglia contra Tagni

Claramente enojado, dijo respecto a Tagni que «o es un tonto, o no entiende nada o es un hipócrita».

Esto en relación a que el dirigente radical, según Graglia, hizo un video diciendo que no había solución habitacional.

«Ahora que venimos con el presupuesto para solucionarlo, no lo vota», dijo.

La sesión ingresó en un cuarto intermedio y el presidente del cuerpo legislativo, Edgardo Garmendia, convocó para el viernes para retomarla.

El documento firmado por Garmendia cita a los concejales ausentes y a los que se retiraron para no dar quorum.

Consecuencias de no aprobar

Graglia aseguró que el proyecto de ampliación presupuestaria es significativa «por la cantidad de obras que hemos podido gestionar en el Gobierno nacional».

«Son recursos que vienen de Nación a Villa Nueva y que se van a ejecutar en Villa Nueva», sostuvo.

Sobre las consecuencias de la actitud, expresó que «quita el funcionamiento y pone en jaque el pago de sueldo de empleados, seguir con la vacunación».

Dijo que no se trata de un crédito sino que «es plata que viene a la ciudad y hay que aprovecharla».

«Decirle que no solamente es de alguien que no entiende nada o de alguien que tiene un egoísmo muy profundo», aseveró el intendente.