Gran Hermano 2019: Villa María vigilada por 260 cámaras

Meses atrás, el intendente Martín Gill anunciaba la creación de un sistema de videovigilancia en la ciudad. Para el mismo, el municipio incorporó más de 200 cámaras que se suman a las ya existentes y a las que tenía la Policía de Córdoba.

Con la refuncionalización del edificio del viejo Hospital Pasteur para la creación del Centro Cívico, el municipio reservó un lugar para colocar allí el Centro de Monitoreo de las cámaras, que tendrá su puesta en funcionamiento “formal”, mañana jueves 23.

Gran Hermano

En total son 260 cámaras monitoreadas por poco más de 50 personas divididas en tres turnos. El control de las mismas será las 24 horas y es fruto del trabajo conjunto entre la Policía y la Municipalidad.

Las cámaras que conforman un “Gran Hermano” villamariense, están integradas en una misma plataforma. En diálogo con la prensa, Gill explicó que se ubicaron a partir de un sistema diseñado por el municipio, la Policía y los Centros Vecinales.

En red

“Cada una tiene un punto de continuidad con otra, entonces se conforma una red”, sostuvo Gill mientras explicaba que “no se trata de cámaras puestas en el centro, sino de una red de cámaras en toda la ciudad”.

Cada 340 habitantes

Según los cálculos, habrá una cámara cada 340 habitantes. Así, Villa María se convertiría en la ciudad con mayor sistema de videovigilancia del interior de la provincia de Córdoba.

Grabado

Tal cómo indico La Voz del Interior, el Centro de Monitoreo cuenta con una pantalla gigante, de tres por cinco metros, en el que se visualizan de modo rotativo todas las cámaras, sumandose a las más de 30 computadoras que son operadas.

Desde el municipio indicaron que ningún operador podrá acceder con teléfonos celulares ni con otro elemento que permita capturar o extraer imágenes.

Además, aseguraron que se trabaja con el protocolo de confidencialidad de la ley provincial 9.380 y que las imágenes son guardadas por el término de 60 días.

Más cámaras

El intendente agregó que lo que se inaugurará es una base del sistema que “puede almacenar muchas más de las que ahora tenemos”.

Para Gill, el almacenamiento permitirá que “si un grupo de vecinos plantean que compraron una cámara, pueda sumarse al mismo sistema”.

Además expresó que se contemplara en futuros loteos, el diseño de 4 dispositivos en puntos estrategicos, brindando un servicio mas como lo son el de luz, agua, cloacas y gas.

VIDEO: Cómo es el centro de monitoreo

Foto y video: Villa María VIVO!

AnteriorSolidaridad contra el frío: Dónde donar ropa de abrigo y frazadas en Villa María
Siguiente“Era algo que me estaba ahogando”, dijo uno de los denunciantes del pastor detenido por abuso