Grooming y acoso: Confirman prisión preventiva para Adolfo Russo

La audiencia será presidida por el juez Félix Martínez y la acusación la llevará a cabo el Fiscal de Cámara Francisco Márquez.

María Soledad Dottori, la Jueza de Control de la ciudad de Villa María confirmó la prisión preventiva para Adolfo German Russo (35), que se encuentra imputado por ser el supuesto autor del delito de Grooming y de acosar a una menor de 13 años de edad a través de medios digitales. 

El pasado 19 de febrero, la madre de una menor de edad realizó una denuncia en Tribunales debido a que su hija estaba recibiendo mensajes de texto a su celular por parte de un hombre.

Estos habrían sido intimidatorios hacía la niña y supuestamente contenían amenazas.

Finalmente, y luego se una serie de averiguaciones, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad identificado como Adolfo Russo de 35 años de edad.

Este hombre aparentemente intentaba comunicarse con su supuesta víctima a través del teléfono celular, con fines sexuales.

El acusado se encuentra alojado en la cárcel local ubicada en barrio Belgrano desde febrero de 2021.

Marcelo Martín Silvano, el abogado del hombre que está siendo investigado, en su momento se había opuesto a la decisión de la fiscal Silvia Maldonado que ordenó la prisión preventiva para Russo.

Finalmente, en el día de la fecha la justicia confirmó la solicitud del Ministerio Público Fiscal.

Grooming: dictan prisión preventiva para Adolfo Russo

¿Qué es el Grooming?

El Grooming esta denominado como un acoso o abuso sexual online.

Esto implica que un adulto se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse su confianza para luego involucrarse sexualmente.

Normalmente el supuesto abusador se hace pasar por un menor de edad para acaparar la atención del menor y luego tratar de llegar a un encuentro.

Este delito contempla el vinculo a través de medios electrónicos, como el celular, la computadora o una tablet.

Normalmente quienes intenta comunicarse con los niños, lo hacen por las redes sociales.

El Código penal, estipula una condena de seis meses a cuatro años de prisión para aquella persona que sea declarada culpable de haber cometido un acto de este tipo.

AnteriorBaleado en el San Martín: Elevan a juicio la causa contra Mauricio Mercado
SiguienteNuevos móviles y nueva sede para la Policía antes de fin de año