Vecinos del Mariano Moreno denuncian reuniones clandestinas en la costanera

El sector más comprometido es sobre avenida Salomón Gornitz entre Monseñor Disandro y Calafate, en una plazoleta que hace las veces de lugar de encuentro.

A falta de boliches y con las restricciones aún en vigencia, los jóvenes coparon espacios en la costanera para reunirse. Vecinos del barrio Mariano Moreno denuncian que están invadidos durante los fines de semana.

“Ni la veda los paró”, en relación a la imagen principal que fue tomada durante el pasado sábado 11 de septiembre a las 08:30 de la mañana.
Éste y otra sumatoria de reclamos vienen acumulando los vecinos de barrio Mariano Moreno de larga data.
Es que los jóvenes comenzaron a copar espacios de la costanera para organizar reuniones multitudinarias clandestinas, por la falta de boliches y las restricciones, que parecen desconocer.

Generalmente comienzan los viernes por la noche y se extienden hasta la mañana del día siguiente, luego a la tarde y regresan a la noche.
Allí se reúnen con sus autos cortando la calle, poniendo música a todo volumen, generando malones de motocicletas y todo tipo de ruidos molestos.
“Circulan en sus motos a una velocidad no permitida, en contramano; toman alcohol en la vía pública, generan disturbios”, expresaron los vecinos a Villa María Vivo.

El sector más comprometido es sobre avenida Salomón Gornitz entre Monseñor Disandro y Calafate, en una plazoleta que hace las veces de lugar de encuentro.

“Los vecinos solicitamos ayuda a la Policía de la Provincia, que asisten pero a la vez nos dice que no es su tarea.
Entonces recurrimos a Seguridad Ciudadana y en muchas ocasiones no encontramos respuestas”, comentaron.
Ahora van a enviar una carta a la Auditoría General del municipio en busca de una solución concreta.
“Sabemos que toda la zona de la costanera sufre este problema, por lo que no se trata de correr a los jóvenes a otro lugar.
Queremos que quienes tienen que hacer cumplir la Ley, cumplan su función”, sentenciaron.