Habrá más de 2 mil capacitaciones en oficios en toda la Provincia

El martes 26 se lanzó el Programa Provincial de Capacitación de Oficios, una iniciativa del Gobierno de Córdoba, Nación, municipios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Dicho programa contempla más de 2 mil cursos pensados y diseñados según lo que la ciudadanía y regiones necesitan. Además podrán acceder a microcréditos del Banco de la Gente.

¿Cómo se implementará?

El Programa se implementará en las entidades capacitadoras que tienen el equipamiento necesario para la enseñanza con práctica del oficio. La prioridad serán aquellos trabajos que ofrecen mayor salida laboral y son los más demandados en los sectores productivos.

El acompañamiento del Gobierno a los alumnos que se capaciten continuará hasta lograr su inserción laboral.

Además, tendrán prioridad en el acceso a los programas de empleo y a los microcréditos del Banco de la Gente para que inicien sus propios emprendimientos.

¿A quien está destinado?

De la oferta de Capacitación en Oficios formarán parte distintos centros educativos públicos y privados de la provincia.

En La Voz del Interior se explica que el Gobierno de Córdoba participará a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo con sus 40 Centros de Desarrollo Regional (Ceder); el Ministerio de Educación, con más de 130 escuelas de Capital y el interior; y el Ministerio de Justicia, en Lelikelen, el Complejo Esperanza y en los establecimientos penitenciarios; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de sus dos Gerencias Regionales, una en Córdoba capital y otra en Río Cuarto, de las que dependen más de 60 oficinas de empleo distribuidas en todo el territorio provincial.

Municipios y comunas han ofrecido sus propias instalaciones para la realización de diversos cursos de interés regional.

Mientras que numerosas ONG, principalmente de Capital, permitirán llegar con la capacitación de oficios al corazón de las barriadas más vulnerables.

¿Cuáles son los oficios más demandados?

A partir de los diálogos y consensos entre quienes conforman este Programa, los oficios más demandados son confección de indumentaria, peluquería, jardinería y mantenimiento de espacios verdes, panificación, atención y cuidados de personas, soldadura, carpintería, albañilería, electricidad, instalaciones sanitarias y de gas, reparación de electrodomésticos, reparación y mantenimiento de motos y vehículos, operador informático y administración contable.

Fuente: www.LaVoz.com.ar
Fotos: www.maulesurnoticias.com

AnteriorCuarteto de Nos: “Manejamos emociones que antes no aparecían”
SiguienteEl uso de la tecnología en niños de 2 a 5 años