Hacia las Paso: Schiaretti dijo que necesita que «ellas estén en el Congreso”

En un acto virtual desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti celebró que el equipo de senadores y diputados esté encabezado por dos mujeres: Su esposa, Alejandra Vigo, y Natalia de la Sota, hija del exgobernador fallecido José Manuel de la Sota.

El mandatario provincial llamó a votar a Hacemos por Córdoba en las Paso del 12 de septiembre «para que los representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba».

Más de 28 mil personas, según los datos de la organización, participaron este jueves del acto virtual de Hacemos por Córdoba, cuyo cierre estuvo a cargo de Juan Schiaretti.

Salir casa por casa

El gobernador pidió a la dirigencia y militancia de toda la provincia salir “casa por casa a compartir con los vecinos la necesidad de acompañar con su voto a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba».

Insistió en que esto es «para que Córdoba siga progresando, para que nuestros representantes en el Congreso sigan defendiendo a Córdoba”.

A su vez, enfatizó que “este es el tiempo de ellas” para referirse a las candidatas que encabezan las listas a senadores y diputados de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Homenaje a De la Sota

En lo que fue el tramo más emotivo del encuentro, se proyectó un video homenaje que recorrió los pasajes más trascendentes de la vida política de exgobernador José Manuel de la Sota.

“Con él empezamos a transformar a Córdoba, para que Córdoba le cambie la vida a los cordobeses», dijo algo emocionado Juan Schiaretti.

«Esta tremenda transformación comenzó con José Manuel, mi querido amigo, que inició el cambio más importante que hoy puede mostrar Córdoba. Y en este incesante trabajo por nuestra provincia, hoy nos toca enfrentar un nuevo desafío, y lo vamos a hacer como lo hicimos siempre, con respeto, pero con firmeza», remarcó.

«Seguir de pie»

«A pesar de la pandemia, a pesar de todo: Córdoba no paró y no va parar. Este gobierno da certezas, la palabra tiene valor en Córdoba, eso le sirve a todos los cordobeses, eso nos permite avanzar y seguir de pie”, expresó Schiaretti.

“Sepan que yo como gobernador voy a acompañarlos en esta defensa de los intereses de la provincia, a favor del interior profundo y productivo de la patria, como lo hice siempre, con todas mis fuerzas, respetando la institucionalidad, defendiendo la producción y el trabajo como única herramienta para llevar dignidad y felicidad a nuestro pueblo».

«Por eso los convocó a votar a Alejandra y Natalia, yo necesito que ellas estén en el Congreso. Este 12 de septiembre, vamos con ellas por Córdoba”, arengó Schiaretti.

Qué dijeron «Ellas»

Minutos antes, Vigo había manifestado: “Con Natalia y el resto de los candidatos que propone nuestra amplia coalición de 19 partidos, no nos cansamos de decir que en esta elección se juegan muchas cosas, como cuidar a este gobierno que hace, hace, y hace, y no nos deja de sorprender con su empecinamiento de tener una Córdoba progresista y moderna que genere oportunidades para todos, vivan donde vivan”.

Y agregó: “Hacemos por Córdoba propone para el Congreso Nacional a diputados y senadores nacionales por Córdoba y para Córdoba; que no respondan a otro interés que no sea el del pueblo cordobés, que sepan pararse frente a las injusticias que existen todavía en esta Argentina desigual, entre el interior y la capital, pidiendo lo que es justo, lo que nos corresponde, porque lo que está en juego es el esfuerzo y el trabajo de miles de cordobeses y argentinos del interior del país”.

“Este espacio político es el verdadero peronismo de Córdoba, aunque es mucho más que peronismo. Es también la unión con fuerzas independientes y otros partidos. Un modelo a medida de la identidad de los cordobeses. Un modelo que crearon y moldearon De la Sota y Schiaretti”, dijo Natalia de la Sota.

La primera candidata a diputada puso énfasis en el federalismo cordobés: “Hoy, a través de gestiones que gobiernan para todos los ciudadanos, no solo los que nos votan, a través de obras estratégicas que abarcan cada rincón de la Provincia, con la descentralización, se hizo realidad el federalismo en esta tierra. Y justamente por eso queremos ir al Congreso de la Nación: a cuidar y defender lo que hemos logrado, y a exigir lo que es nuestro por derecho, para poder seguir haciendo, haciendo y haciendo. Porque todo lo que este corazón de nuestro país le aporta a la Argentina, tiene que volver en recursos y en obras”, concluyó.

La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de campaña, Oscar González.

Luego, siguieron las palabras de los candidatos Eduardo Accastello e Isaac ‘Chachi’ López (a senadores), y Sergio Busso, Claudia Márquez e Ignacio García Aresca (a diputados).

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, acompañaron a Schiaretti, Vigo y De la Sota en el acto principal.

La actividad -que se realizó por la plataforma Zoom y se transmitió por Facebook Live y YouTube- se hizo en conexión con otros 44 actos en todos los departamentos del interior provincial y seccionales de Córdoba Capital, con protocolos sanitarios.

Además de más de 2200 reuniones de organizaciones que integran Hacemos por Córdoba, fuerzas sindicales y agrupaciones políticas de toda la provincia.

En Villa María

El club de abuelos José Manuel Estrada fue la sede en la que se reunieron intendentes del departamento San Martín para seguir el acto.

En conexión con el acto central en la ciudad de Córdoba, hablo Eduardo Accastello como segundo precandidato a senador.