Gill recorrió industrias con Paula Español: «Se ven señales de reactivación»

El secretario de Obras Públicas de la Nación, y candidato a diputado por el Frente de Todos, Martín Gill, aseguró este jueves, que “la reactivación de las empresas cordobesas marca el camino de la economía nacional”.

Lo dijo durante una visita a una fábrica de lavarropas en la localidad de Luque, junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español.

“Tenemos indicadores que muestran un claro proceso de reactivación y crecimiento, y las empresas cordobesas están en ese rumbo”, señaló Gill al recorrer la planta con el presidente de la compañía, Marcos Alladio, y Pablo Carro, precandidato a diputado del FDT.

Asimismo, recordó que la capacidad instalada en el país llegó a un 61,5%, con incrementos en 10 de los 12 bloques con mayor protagonismo.

“La inversión superó en 14,3 % al promedio de 2019, y fue el componente de la demanda agregada de mayor ritmo de crecimiento”, aseguró tras la visita a la fábrica.

Alladio, marca líder en la producción de electrodomésticos, logró posicionarse por su competitividad en lavarropas horizontales de tipo europeo y es uno de los pocos productores de Sudamérica con esa tipología y es la única empresa de Latinoamérica que fabrica lavavajillas.

Empezó a funcionar en 1949 y actualmente cuenta con dos plantas en la provincia de Córdoba, donde se producen 2 de cada 3 lavarropas que se venden en el país. Tiene más de 1.500 empleados y su producción representa el 65% del mercado. En los últimos 3 meses, experimentó un crecimiento del 17%.

Por la tarde, Gill y Español visitaron la planta de Elcor SA, una de las fábricas de manteca más grande del país.

“La producción de esta empresa, que crece de 18 a 24 toneladas anuales, nos marca que desde el interior de Córdoba ya se ve la reactivación que va a poner al país de pie”.

Luego, al final de la jornada, los funcionarios recorrieron el Parque Industrial de Villa María, donde Gill aseguró que “en Argentina estamos avanzando en el proceso de recuperación económica impulsando la demanda agregada que impactará en una mayor producción y en consecuencia, en más inversiones”.