Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Más de 50 especies distintas de árboles conviven en las veredas de la ciudad
Posted by

Más de 50 especies distintas de árboles conviven en las veredas de la ciudad

Según el relevamiento de Arbolado Público, realizado por el municipio junto a la Universidad Nacional de Villa María, en las veredas de la ciudad hay hasta 53 especies distintas de árboles.

En el total de barrios relevados hasta el momento se identificaron 18.792 árboles. En los barrios más extensos como Florentino Ameghino y General Lamadrid, identificaron hasta 53 especies. En cambio, en los barrios de menor población como Trinitarios, hasta 18.

Especies más presentes

Las especies más frecuentes son el fresno americano en un %36 y el siempre verde con un %23. También, los más frecuentes son el lapacho rosado, el crespón, el jacarandá, la palmera pindó, plátano y brichichito.

Faltan árboles

Otro dato relevante surgido del relevamiento es la falta de árboles en las veredas. Hay un %30 menos de árboles y el objetivo del programa es revertir esta cifra.

“Es importante que las vecinas y vecinos conozcan cuán importante es preservar el arbolado público, desde el área receptamos consultas acerca de recomendaciones sobre qué especies colocar y consultas relacionadas a los cuidados de distintos ejemplares”, dijo Germán Tissera, director de Ambiente del municipio.

Programa de Relevamiento

El relevamiento de arbolado público es realizado junto a estudiantes avanzados de la UNVM y consiste en un trabajo intensivo para identificar y conocer el estado de los árboles. En un paso posterior, quieren fortalecer los proyectos de reforestación y conservación de especies.

Entre los barrios relevados, se incluyen el Centro, Florentino Ameghino, General Lamadrid, Trinitarios, Belgrano, Ramón Carrillo y Almirante Brown.

En la primera instancia, los estudiantes fueron capacitados por profesionales técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba para establecer las características a identificar en el trabajo de campo.

En la presentación de los resultados, el intendente local destacó el trabajo del Vivero Municipal que funciona en el Corralón y adelantó la próxima puesta en marcha del vivero regional junto a la UNVM, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ente de Desarrollo Regional (ENRED).

1 13 marzo, 2019 La ciudad marzo 13, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!