Hay 35 perros más que tienen un hogar que los abriga

En un mes, 35 perros del Centro de Adopción Municipal (CAM) encontraron un hogar junto a familias villamarienses, que a partir de ahora les brindan contención, alimento y cariño.

En lo que va del año ya se concretaron 340 adopciones de mascotas por parte del establecimiento comunal.

Los adoptados

Por un lado, 12 hembras y 18 machos se entregaron durante todo agosto, ya desparasitados, con vacunación al día y castrados o con promesa de castración en los casos que el animalito tiene menos de 6 meses.

La mayor parte de los adoptados son cachorros que tienen entre 8 meses y un año de vida.

Además, en estos dos primeros días de septiembre se entregaron otros 5 cachorros, de los que 3 fueron adoptados en la actividad que llevó adelante el CAM en el Parque de la Vida este lunes 2.

Esta acción se realiza de manera periódica junto a profesionales veterinarios de la ciudad y proteccionistas, en pos de promover la adopción de mascotas.

Los otros dos perritos entregados este lunes salieron desde el mismo CAM.

Tenencia responsable

Este número de adopciones es fruto de un trabajo que busca promover la tenencia responsable de mascotas.

El CAM realiza distintas acciones para que los perros alojados allí encuentren un hogar.

Para cada animal que es adoptado, se hace luego un seguimiento que comprende, si el cachorro es menor a seis meses, la búsqueda del mismo para concretar la castración.

Para visitar el CAM

El centro tiene desde inicio de este año un espacio totalmente renovado con caniles y casitas para albergar los perros, como así también quirófano, sala de internación y para atención general.

El espacio que está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Fotos: Municipalidad de Villa María.