Carnavales de Villa Nueva: volvieron los ensayos, bajo protocolo

Héctor Tuliàn, en declaraciones a Villa María VIVO expresó, lo difícil que fue para las diferentes comparsas el año 2.020.

Producto de la pandemia, no se pudieron realizar ensayos y actividades que permitían recaudar fondos para la confección de los trajes.

Pero según el responsables de este espectáculo que se realiza cada verano, explicó que se podría realizar algún tipo de festejo durante la fecha en donde normalmente se lleva a cabo.

Héctor Tuliàn, Presidente de la Comisión de Carnavales, en dialogo con Villa María VIVO, manifestó:

“Los carnavales como los conocemos no se va a poder realizar como se lo hacía tradicionalmente, dado que necesitamos un año para poder armar toda la estructura”.

“Evidentemente -agregó- la pandemia nos perjudicó ya que las comparsas no pudieron ensayar debido al aislamiento obligatorio”.

La vuelta a los ensayos

Tulián, (foto) además es uno de los directores de la batucada de barrio Los Olmos y nos contó como volvieron a los ensayos.

“Durante el año estuvimos armando un protocolo para volver a los ensayos, pero no se pudo durante casi todo el 2.020. Recién ayer 7 de diciembre se aprobó la vuelta”, informó.

 

“Por suerte –añadió- volvimos en el día de ayer bajo un estricto protocolo”.

Por último, el titular de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva, anticipó:

Es muy difícil realizarlo como todos los años, pero desde el Municipio están viendo la posibilidad de hacer alguna actividad similar, digamos algo chico como para recordar la fecha de cuando inicia”.