Martín Gill

Historial de violencia contra mujeres terminó como la ley manda: en la cárcel
Posted by

Historial de violencia contra mujeres terminó como la ley manda: en la cárcel

La Cámara del Crimen de Villa María aplicó una nueva condena por violencia de género contra un hombre que había cometidos reiterados actos en perjuicio de mujeres con las que mantenía una relación.

El condenado en este caso es Walter Alejandro Amici, quien reconoció ante el tribunal ser autor de varios casos de violencia contra dos mujeres.

Los hechos

A una llegó a prenderle fuego la habitación en la que estaba durmiendo, a otra le rompió la moto en la que se trasladaba y a ambas les destruyó sus teléfonos celulares, entre otros episodios de violencia relatados en la crónica del juicio que publicó este miércoles El Diario.

Los delitos

Amici fue condenado a tres años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves, amenazas, coacción, incendio agravado, desobediencia y daño, según detalla Puntal Villa María.

Repitió la conducta

Los hechos juzgados fueron cometidos desde 2011 en adelante contra dos mujeres. Según revelan las crónicas del juicio, en ambos casos se reiteró el mismo patrón: discusión que fueron subiendo de tono, amenzas de daños mayores contras las personas y sus propiedades, golpes y hasta la locura de ir con una esponja embebida en líquido inflamable y prenderle fuego a la habitación su de expareja.

De acuerdo a lo que se conoció del juicio, Amici se tornaba más violento cuando las mujeres se negaban a continuar la relación con él.

Finalmente fue detenido, encarcelado, juzgado y condenado por delinquir violentamente contra mujeres, de acuerdo a lo que establece la ley.

Policía

En otro juicio, la misma cámara condenó al cabo Mario Wenceslao Vergara, de 32 años de edad, a dos años de prisión de ejecución condicional.

Fue encontrado culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada, desobediencia y resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas y daño calificado.

0 12 junio, 2019 Hechos Policiales junio 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!