Hizo una campaña por su cumpleaños y donará $ 100.000

Ayudará a un niño con cáncer y otras causas urgentes de su Pozo del Molle natal

Romano Piccato es un joven actor de Pozo del Molle que triunfa en comedias musicales en Buenos Aires. Hizo una campaña por su cumpleaños y donará $ 100.000 a causas urgentes de su pueblo.

Bajo el hashtag #DonoEnMiCumple un joven mollense logró conseguir ayuda para ayudar. El pasado 3 de mayo fue su cumpleaños números 25 y quiso resignificar esta fecha.

Es por ello que Romano Piccato aprovechó su popularidad en redes sociales basados en sus dotes artísticos, para iniciar una campaña.

“Quiero recaudar $ 25.000 (1000pé por año vivido) para Pedrito Bosco. Pedro es un niño de mi pueblo (Pozo del Molle) que la está luchando, él se encuentra en tratamiento oncológico. Necesita de nuestra colaboración para completar ese tratamiento. Básicamente comprar un medicamento que lo ayuda a tolerar la quimio.
Quiero usar mi cumpleaños y todo el amor que me tienen, transformándolo en un gran acto de amor hacia alguien que realmente lo necesita”.

Así puso a disposición una cuenta bancaria a su nombre y bajo su control (José Piccato Romano CBU: 0290066710000524849575 – ALIAS: PedritoBosco21) que tenía inicialemente $128 y en tan solo 48 horas se transformaron en $ 90.000.

Campaña por Pedro y más mollenses

En diálogo con Villa María VIVO, Romano contó que “el contacto con Pedro lo hice a través de mi tía Cristina, que es una docente jubilada de mi pueblo, Pozo del Molle”.

Ese mismo día de su cumpleaños lanzó la campaña en redes, inspirado en un afectuoso saludo de una seguidora de Neuquén que lo hizo reflexionar y el ejemplo del influencer Santiago Maratea.

En pocas horas había pasado los $ 25.000 que se había propuesto como meta personal. “La gente donó mucho más. Hablé con la madre de Pedrito y me dijo que necesitaba alrededor de $ 40.000 que es el valor de tres cajas de medicamentos que lo ayudan a soportar la quimio, después de que le extirparan un tumor del riñón, junto con ese órgano”.

En dos días la cifra llegó a $ 90.000 y mientras se llevaba a cabo esta entrevista, en horas de la mañana de este lunes 10 de mayo, llegaron a superar los $ 100.000. Es por ello que “estamos analizando internamente otras cuestiones, un par de situaciones en el pueblo a quienes también podemos ayudar. En estos días vamos a gestionarlo para que todo sea claro”.

Romano es actor de comedia musical. Desde hace más de cinco años está radicado en Buenos Aires donde además continúa su formación profesional.
Formó parte del elenco Drácula en el papel de Chico de Whitby. La obra estuvo en el Teatro Astral sobre calle Corrientes en Buenos Aires y a cargo del reconocidísimo actor de Pepe Cibrián Campoy y Ángles Mahler.

AnteriorPresidente de la Liga Bellvillense de Fútbol falleció por Covid
SiguienteEl municipio le dio $300.000 al Sport Social Club