Hotel Portal de la Villa invita al placer del descanso en las sierras de Córdoba
Posted by

Hotel Portal de la Villa invita al placer del descanso en las sierras de Córdoba

El hotel Portal de la Villa abre sus puertas a una estancia cálida, cómoda, familiar y tranquila, especial para viajeros y turistas de grandes ciudades que buscan un ambiente apacible en contacto cercano con la naturaleza.

Está ubicado en medio de Villa del Dique, una población pequeña de las sierras de Córdoba, rodeada por la belleza y tranquilidad típica del Valle de Calamuchita.

El hotel surgió con ese esplendor de la primera parte del siglo XX que vivieron las sierras mediterráneas. Fue uno de los dos primeros de Villa del Dique. Originalmente se llamó Santa Marta y todavía conserva mucho de la arquitectura de los tradicionales hoteles familiares de Córdoba.

Su edificación se inició en 1935. Fue pasando por las manos de distintas familias, hasta que llegó el momento de actualizarse y remodelarse para incorporar mejores servicios y mayores comodidades.

Hace 8 años llegó a esta pequeña villa Patricia Pizzolón junto a su familia para relanzar la administración del hotel junto a su esposo.

“La gente viene a descansar, a pasarla bien, y también puede hacer deportes náuticos, andar en bici y caminatas. Villa del Dique es muy tranquila y también es sede de eventos deportivos náuticos y de ciclismo”, contó la gerenta general del hotel.

Cómo llegar

En auto se llega por la ruta provincial 5, ingresando unos 1500 metros a Villa del Dique, por avenida San Martín, la principal de la localidad. Está situado a una cuadra del lago y a una cuadra de la terminal de ómnibus.

Desde la ciudad de Córdoba son 120 kilómetros y está a 140 kilómetros de Villa María y 123 de Río Cuarto.

Desde este punto se puede llegar en pocos minutos a otras localidades emblemáticas del valle, como Embalse, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Comodidades para el huésped

El Hotel Portal de la Villa cuenta con dos piletas: una abierta, en el parque, desde la que pueden verse los cerros más cercanos, y otra bajo techo, climatizada, a la que puede accederse todo el año sin salir del hotel y funciona de 9 a 21 horas.

Ver: Galería de fotos.

En el parque dispone de quincho con asador, mesas y sillas, cocheras cubiertas, sala de juegos con billar, metegol, ping pong, tejo, sapo y varios juegos de mesa. También se ofrecen sin costo bicicletas para salir a pasear por los alrededores.

Durante las tardes de enero y febrero, de miércoles a domingo, se abre el club de costa propio, en el que se ofrece en exclusividad a los huéspedes, sin costo extra, el uso de kayak, tabla de surf, piragua e hidropedal.

El hotel cuenta con 27 habitaciones, de las que 17 son las originales, y otras 10 que son de una etapa posterior, más amplias, y de carácter superior.

La recepción y el café son atendidos las 24 horas. “Nuestra política es flexible para poder ofrecerle al huésped lo que necesita, sin tanta rigidez en los horarios. Se puede hacer un asado en el quincho y les prestamos vajilla si la necesita”, contó Patricia.

La atención personalizada y cordial es uno de los principales valores que el huésped aprecia desde que hace el primer contacto con el hotel.

“En la recepción les podemos dar toda la información necesaria sobre las actividades de la zona y disponemos de secadores de pelo y planta para quienes lo requieran”, agregó su propietaria.

El hotel es un espacio libre de humo, razón por la cual se encuentra prohibido fumar dentro de las habitaciones y espacios cerrados.

Servicios incluidos:

• Desayuno buffet
• Cocheras cubiertas
• TV con señal de cable
• Ropa blanca en habitación
• Amenities: shampoo, crema enjuague, jabón
• Parque con piscina, quincho con asador, reposeras.
• Piscina climatizada interior (habilitada todo el año)
• Wi-fi sin cargo adicional
• Servicio de bar opcional
• Salas de juegos y de lectura

Contactarse con el hotel

DCIM101GOPROGOPR2217.JPG

Para comunicarse con la recepción del hotel durante las 24 horas, llamar a los teléfonos (03546) 49-7995 y (03546) 155-520-478 (Whatsapp).

Dirección: San Martín 194, Villa del Dique, Córdoba.
Correo: reservas@portalhotel.com.ar
Sitio Web: www.portalhotel.com.ar
Instagram: elportaldelavillahotel
Facebook: ElPortalDeLaVillaHotel

0 23 octubre, 2019 Contenido Patrocinado 1 octubre 23, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!