Idioma vasco y una película para celebrar el Día del Euskera
Posted by

Idioma vasco y una película para celebrar el Día del Euskera

Este martes 3 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María se llevará a cabo un evento especial con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Euskera.

Este ancestral idioma del País Vasco, una de las lenguas vivas más antiguas y complejas del mundo, fue muy hablado en toda la zona rural Villa María y la región.

A través de la proyección del filme “Kutsidazu Bidea, Ixabel”, o en castellano “Enseñame el camino, Isabel”, se podrá ver en tono de comedia el tema de la lengua pirenaica de forma divertida y ocurrente, y donde la dualidad campo-ciudad está a la orden del día.

La entrada es libre y gratuita.

“No todos los saben, pero el euskera se habló mucho en Villa María y la zona, sobre todo en los campos. Eran los vascos que llegaban a trabajar a nuestra región de forma masiva, fundamentalmente en la primera parte del siglo XX y en los sectores rurales”, explicó Luis Carricaburu, Lehendakari (Presidente, en castellano), del Centro Vasco Eukzo Etxea de Villa María

“Históricamente, los euskaldunes han sido expertos en el trabajo de la tierra, y por eso eran muy requeridos en nuestros campos. Allí hablaban su lengua, que es una de las más antiguas, complejas y, en palabras de los liguistas, interesantes del mundo”, añadió Carricaburu.

0 03 diciembre, 2019 Espectáculos diciembre 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!