Imputación contra Delpino: Su abogado lo tildó de «disparate jurídico»

Delpino el único imputado en esta causa. Foto: Gentileza EL Diario.

El abogado de Delpino, Gerard Gramática criticó a la fiscal Juliana Companys y tildó esta nueva imputación contra el ex marido de Bessonart como un «disparate jurídico».

En el día de ayer la Fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys  lo imputó de homicidio calificado por alevosía.

En su momento su patrocinado, ya había sido acusado de privación ilegítima de la libertad calificada.

Delpino, continuará en libertad bajo las condiciones que establezca la fiscal del caso.

En diálogo con los colegas de Radio Villa María, Gramática manifestó:

«Con la información que tenemos en este momento y con la nueva imputación de homicidio por alevosía, nos parece un disparate jurídico».

«Consideramos que luego de 16 años transcurridos de la desaparición y ya estando en la Cámara del Crimen local siendo objeto de análisis y habiendo un eventual juicio», agregó.

«El pasado martes la defensa pidió el sobreseimiento por extinción de la acción penal, consideramos que esta es una acción  para contestar el pedido de la semana pasada», añadió.

«Acá hay una realidad, no se investigaron otras líneas en su momento y la dirección siempre fue unidireccional y se llevaron a cabo múltiples medidas probatorias. El juicio no se llevó adelante ya que era jurídicamente insostenible para llevarlo adelante y en ningún momento se había agravado la situación de mi defendido», explicó.

«Delpino, está con una mezcla de sentimientos que van desde la sorpresa, la bronca, la angustia y la incertidumbre. Ningún ciudadano puede estar sometido a un proceso penal  durante tantos años», concluyó.

La nueva imputación contra Delpino

La Fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, resolvió ampliar la acusación contra Rodolfo Delpino, en la causa en la que se investiga la desaparición de su ex esposa, Mariela Bessonart.

Se le suma ahora la imputación de supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalia determinaron que se ampliara la imputación y se sume a la de privación ilegítima de la libertad calificada que regía hasta ahora.

Bessonart permanece desaparecida desde setiembre de 2005.

De acuerdo a la resolución y, pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal.