Imputados por contagios en Tío Pujio

En Tío Pujio se realizaron más de 100 hisopados.

El fiscal René Bosio imputó al contador de una empresa de Tío Pujio por particpar de una reunión de trabajo con más de 10 personas.

Según se pudo establecer para la Justicia, se habría superado el límite permitido por las restricciones del aislamiento obligatorio.

Posteriormente, según pudo saberse, este profesional dio positivo en un hisopado realizado en la localidad de Oliva, donde está domiciliado.

20 casos

Hasta el día 27 de julio se había confirmado dentro de la localidad de Tío Pujio 20 casos positivos de Covid, a los que  habría que sumar, como producto de este brote, otras personas no viven en en esta localidad, pero sí lo tienen como lugar de trabajo.

El hombre que terminó imputado vive en Oliva y se habría contagiado en el marco del brote producido en esa ciudad del departamento Tercero Arriba.

Por lo que pudo establecer hasta ahora la Justicia, el contador convocó y participó el día 14 de julio de una reunión de trabajo en Tío Pujio a la que habrían asistido socios, clientes y trabajadores de la firma.

Además se habría realizado por la noche una comida que fue compartida por estas personas, que habrían sido alrededor de 15 en total.

Más acusaciones

Era casi segura la decisión de la Justicia, de avanzar en más imputaciones sobre los otros participantes de este encuentro empresarial.

La reunión no se encontraba autorizada por el COE ni por la Municipalidad de Tío Pujio.

También se estableció que apenas este hombre supo que su diagnóstico era positivo, dio aviso a las autoridades sanitarias de Tío Pujio, pero ya era tarde porque los contagios se había producido.

Fue así que se realizaron los hisopados a los otros concurrentes y se detectó al menos 7 personas más contagiadas producto de haber participado de esa reunión.