Imputan a directivos de empresas por la contaminación del río Tercero

La Justicia Federal de Villa María informó la imputación en contra de los directivos de Petroquímica, Atanor y de la Fábrica Militar de Río Tercero.

La justicia federal investiga a estas empresas.

La Justicia Federal de Villa María informó la imputación en contra de los directivos de Petroquímica, Atanor y de la Fábrica Militar de Río Tercero por la contaminación del río Ctalamochita.

Según la causa, las actividades de dichas firmas pueden estar causando impactos negativos en el ambiente y con riesgo para la salud de los habitantes.

Esta investigación comenzó gracias a la intervención de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA).

A raíz de una resolución de la Corte Suprema de Justicia, dicho caso lo esta llevando adelante la fiscalía federal de Villa María.

Contaminación del río: La investigación

La fiscal federal María Schianni, en diálogo con Villa María VIVO contó como fue el comienzo de la investigación:

«Este caso inicia en Buenos Aires, más precisamente en UFIMA que hace una investigación preliminar, en virtud de una denuncia de un vecino de la ciudad de Río Tercero».

En esa denuncia «se informa que en el polo químico de la ciudad de Río Tercero se estaría dando una contaminación ambiental, tanto en el aire como en el río.»

«Es por eso que UFIMA realiza una serie de medidas y luego remite toda la información recabada a la Fiscalía de Río Tercero», relató Schianni.

Explicó que «el fiscal provincial rechazó la competencia y la remite a la Justicia Federal».

Pero que «ante un conflicto, tuvo que intervenir la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

«En una votación dividida dictaminó que la investigación sobre la posible contaminación ambiental debe ser llevada adelante por la Justicia Federal de Villa María», agregó.

«Nosotros hemos realizados una imputación concreta, pero por el momento no puedo brindar mayor información sobre el caso».

Adelantó si que «las indagatorias están fijadas para el mes de abril», concluyó.