Inauguran SUM en La Calera y el Centro Vecinal festeja

Viviana Jordan y Hernán Quiñonez, presidente y primer vocal del CV La Calera

Este martes 5, el municipio realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de La Calera que será gestionado por el Centro Vecinal que celebra.

El espacio comunitario funciona en inmediaciones del playón deportivo. En los últimos tiempos se realizaron mejoras en la infraestructura, en sanitarios y se agregaron juegos infantiles, entre otras intervenciones.

Viviana Jordan y Hernán Quiñonez, presdente y primer vocal del Centro Vecinal, celebraron la inauguración del espacio que permitirá realizar diferentes actividades a vecinos y vecinas.

Si bien no se trata de la sede vecinal, el lugar comunitario será gestionado por ellos.

Es una de las salidas a un problema que tenían desde hace años, por lo que trajo felicidad.

La satisfacción en barrio La Calera

“Fue un proceso largo, empezamos con Marisa Sánchez en el 2015 cuando ella era presidenta”, comienza a contar Viviana.

Dijo que el primer inconveniente era el terreno, que no conseguían. Fue tras distintas reuniones con el municipio que lo lograron, ya con Martín Gill como intendente, explica.

El edificio se construyó tras gestiones con el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). “Estamos totalmente agradecidos, al municipio, Martín y Renabap”, dijo la mujer.

Gill y la transformación del barrio

Por su parte, el intendente Martín Gill destacó que la obra “va a sumar un equipamiento que el barrio no tenía” y que el sector “se ha transformado en los últimos tiempos”, enumerando intervenciones de servicios.

El SUM cuenta con un salón, cocina, oficina y lugar de guardado. Se suman tres baños, uno de ellos accesibles, y un patio abierto.

Si bien aún falta definiciones de la comisión, el objetivo es que vecinos y vecinas puedan hacer uso del espacio a un precio accesible, indicó Jordan.

Además, Gill valoró que “se generó como complemento una refuncionalización de la plaza del barrio”.

Nombró que ahora el sector cuenta con la recuperación de instalaciones deportivas, nuevos juegos, luminarias y mobiliario urbano reemplazado, vereda perimetral y recuperación de baños.

“Hermoso y útil”

“Van a hacer que este polo, rodeado por el jardín, la capilla, escuela, guardería, pueda ser utilizado comunitariamente por todos”, dijo.

Sobre el SUM, Jordan agregó que “es hermoso y muy útil. La idea es traer todos los talleres que hoy se hacen en la guardería porque no teníamos espacio”.

También, dijo, el foco estará en eventos para que niños y niñas puedan hacer uso del lugar.

“Es una cosa que esperábamos hace mucho”, dijo por su parte Hernán.

 

AnteriorRobó una bici en pleno centro, lo vieron y lo detuvieron
SiguienteEndurecen medidas y habrá asambleas de dos horas en Banco de Córdoba