Inaugurarán la biblioteca de Filosofía más grande de la región

Tal y como habíamos difudido semanas atrás, la ciudad contará con una nueva biblioteca. Se trata de la Biblioteca “Alberto Caturelli”, especializada en Filosofía que va a contar con más de 20 mil ejemplares.

Ver: Inauguran la Biblioteca de filosofía de la región

El edificio estará ubicado en Lisandro de la Torre 80, donde funcionará además la Sede Central de la Sociedad Educativa Argentina. Será inaugurado el jueves 31 a las 18:00 horas.

Los libros de Caturelli

La biblioteca reunirá toda la colección del filósofo cordobés Alberto Caturelli. En el testamento de Caturelli, había un pedido de que su biblioteca no saliera de la provincia. Es por eso que a través de distintos contactos, relaciones y voluntades, la SEA recibió los ejemplares y los pondrá a disposición de toda la sociedad.

“Cambiará la vida cultural de la ciudad”, expresan desde la SEA. Agregan que la biblioteca cambiará la historia cultural de la región.

Qué vas a encontrar en la biblioteca

En el lugar se encontrarán textos desde Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino y grandes filósofofos de la modernidad. El patrimonio cultural, estiman desde la institución, va a ser invaluable.

Alberto Caturelli

Nació en la ciudad de Arroyito y luego se trasladó a Córdoba. Allí estudio Filosofía, obteniendo la licenciatura y doctorado a los 27 años. Tuvo como maestros a Alfredo Fragueiro, Rodolfo Mondolfo y Nimio de Anquin.

El filósofo mantuvo encuentros con reconocidos pensadores mundiales cmo Gilson, Sciacca, Stefanini, Battaglia, entre otros.

Escribió más de 50 libros y medio millar de artículos. Historia de la filosofía en Argentina 1600-2000 es uno de los más reconocidos, siendo único en su género.

También obtuvo reconocimientos y distinciones, fue Doctor Honoris Causa de distintas Universidades del mundo. También tuvo su desempeño en el CONICET como Investigador Superior.

Caturelli falleció el 4 de octubre de 2016, a los 89 años.