Villa Maria VIVO

Vive y Siente

A un año del horrendo crimen en el que un joven degolló a su padrastro
Posted by

A un año del horrendo crimen en el que un joven degolló a su padrastro

[FOTOS Y VIDEOS] En el mediodía del 31 de marzo de 2017, en calle Tucumán al 1700, se cometió uno de los crímenes más cruentos de los ocurridos en la vía pública, en este caso a la vista de vecinos y automovilistas que ese vierne transitaban por esa cuadra de barrio Lamadrid.

Ver: Joven asesinó a su padrastro con un cuchillo en barrio Lamadrid

Joaquín Alves, de 26 años de edad, tomó un cuchillo que llevaba entre sus ropas, y comenzó a apuñalar en el cuello a su padrastro, Daniel Airasca, de 50 años, cuando este conducía el Ford Ka en el que iban ambos junto a la madre del joven y pareja de la víctima, María Cecilia Bonangelino.

Los tres compartían una vivienda en el barrio cerrado La Negrita, y desde allí habían partido hacia el centro en el vehículo.

homicidio barrio lamadrid (7)

Airasca llegó a salir con vida del auto, pero fatalmente herido, y se desplomó a los pocos metros, sobre una vereda. Las puñaladas que le había asestado Alves con el cuchillo que llevaba entre sus ropas fueron letales.

Ver: La Policía dio detalles sobre cómo ocurrió el crimen

El joven quedó detenido en el mismo lugar. Con el tiempo, fue sometido a distintas pericias, en las que se concluyó que era penalmente inimputable por este homicidio, por lo que se cerró la investigación sin ser elevada a juicio, y se ordenó su internación en una institución de salud mental.

homicidio barrio lamadrid (12)

En su momento, la hipótesis que más fuerza tomo sobre las motivaciones del crimen, se relacionaron a supuestos casos de violencia dentro de la pareja, que el joven habría querido impedir en defensa de su madre.

El hecho causó una gran conmoción en la ciudad en ese momento, por la crueldad de su mecánica, y también por haber sido cometido a la vista de todos.

Ver: “El asesino estaba parado al lado mío”, dijo una testigo

Recientemente, a pocos días de cumplirse un año del crimen, se dio a conocer cierta inquietud de parte de vecinos del barrio La Negrita, al advertir la presencia de Alves en la casa que compartía con Airasca y Bonangelino. Esto sería así por la autorización para tener salidas transitorias desde su lugar de internación para regresar a su casa.

Ver: Preocupación por la presencia de homicida en un barrio privado

Mirá los videos del día del crimen:

Fotos y videos: www.VillaMariaVIVO.com.

0 31 marzo, 2018 Hechos Policiales marzo 31, 2018

Comentario

Villa María VIVO!