Incendio en Las Playas y casi media provincia quedó sin luz

Incendio en Estación Las Plyas (Foto: Bomberos de Villa María).

En la tarde de este martes se produjo un incendio en la Estación Transformadora Las Playas, lo que provocó que gran parte de la provincia quedara sin luz eléctrica.

Localidades como la propia Villa María, Pilar, Bell Ville, Las Varillas y La Carlota fueron algunas de las que sufrieron restricción de servicio por el incendio en la estación.

El fuego afectó el tendido en alta tensión.

Desde Bomberos Voluntarios de Villa María acudieron con una unidad y seis efectivos para controlar el fuego y permitir que los operarios de Epec comiencen a trabajar dentro de lo posible en restablecer el servicio.

«Voló todo el sistema de EPEC desde Bell Ville hasta General Cabrera, La Carlota y todos los pueblos intermedios», alertó una fuente de la empresa.

Anticipó, además, que la solución para recuperar el servicio demoraría varias horas.

«En 1 hora conectan nuevamente Laborde, cuando baje un poco el consumo», se adelantó.

Pidieron desde Epec ser responsables en el consumo y cuidar la energía, tratando de no usar tanto el aire acondicionado, por lo menos hasta el miércoles, para que se pueda restablecer el servicio con mayores prestaciones.

Sin luz en Villa María, Villa Nueva y Bell Ville

Durante este martes 11 de enero se produjeron varios cortes de energía que dejaron sin luz eléctrica en forma parcial a sectores de ciudades como Villa María, Villa Nueva y Bell Ville, esto independientemente el incendio en la Estación Transformadora de Las Playas.

En horas de la siesta, en Villa María se cortó en los barrios Las Playas Norte, Los Olmos, La Negrita, El Botánico, San Juan Bautista, Portal del Sol, Bello Horizonte, San Martín, Malvinas Argentinas, Padre Mujica y Campos del Este.

Más tarde también se cortaría en barrios Roque Sáenz Peña, Casalinda y Vista Verde, de Villa María, y en los barrios Villa Oeste y Poetas Argentinos de Villa Nueva.

Entre tanto, en Bell Ville hubo cortes en barrios Talleres, Campo de Oeste, Tierras Emilio y Alto del Molino.