«Preocupa seriamente» el consumo récord de agua en Villa María

Como medida excepcional suben la presión del agua durante la noche para lograr que cada domicilio comience el día con su tanque lleno.

Desde fines de diciembre la prestataria del servicio viene advirtiendo sobre consumo récord de agua. Tomaron medidas excepcionales para brindar mejor el servicio pero piden ayuda a la comunidad.

 

Este martes 11 de enero autoridades municipales mantuvieron un encuentro con representantes de la Cooperativa 15 de Mayo.

La reunión tuvo por objetivo analizar mejoras necesarias en la planta depuradora de líquidos cloacales y el otro tema, que arribaron fue el consumo de agua.

Dialogaron acerca de la importancia de proteger el recurso, que se hace más patente en medio de una ola de calor extremo como la que atraviesa la ciudad.

Este pronóstico se extenderá, según las previsiones, hasta el sábado por lo que desde Aguas de Villa María repitieron el pedido de cuidado a los vecinos.

 

Consumo récord

La Cooperativa detalló que «desde que inició enero diariamente se consumieron más de 40.000 mts³, cuando esta cifra debería rondar los 35.000.

Mientras que mensualmente se está consumiendo en la ciudad 1.100.000 y 1.200.000 metros cúbicos».

Además, explicaron que «como medida excepcional se resolvió subir la presión del agua durante la noche para lograr que cada domicilio comience el día con su tanque lleno.

Pero el consumo es tan elevado que no llega a completar la jornada«.

Así sugieren evitar un uso irracional en riego, llenado de piletas, lavado de vehículos, baño de mascotas con el agua potable de la red.

Por otra parte, tras el encuentro, las autoridades recorrieron el predio donde funciona la planta depuradora de líquidos cloacales.

Y evaluaron el estado de la denominada pileta 1, que fue vaciada para su inspección.