Incertidumbre por posible “privatización parcial” del Banco Nación: “No se explicó nada a los trabajadores”

  • Desde La Bancaria aseguran que no hay líneas desde el directorio para los trabajadores.
  • No saben cómo podría impactar a nivel local.
  • Pero tienen expectativas de que la próxima semana cuando se traten los artículos en particular de la Ley Ómnibus, esta medida no salga.

 

Este viernes 2 de febrero la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Entre los distintos puntos, hay uno, el capítulo II sobre privatización de las compañías estatales y las sociedades en las que el Estado argentino tiene control total o mayoritario.

Y si bien en los últimos días se hicieron modificaciones al proyecto original, en el caso del Banco Nación se aprobó una “privatización parcial”.

Villa María VIVO consultó al secretario general de La BancariaPablo Bertoglio, sobre la situación de los trabajadores de las sedes locales.

-¿Hubo alguna directiva respecto a la posible privatización para los trabajadores?

-No se explicó nada aún. No hay una línea de parte del directorio, es todo incertidumbre.

-¿De qué se trata esta “privatización parcial”?

-Tampoco se detalló más que lo que aparece en el proyecto, hoy Ley Ómnibus. Pero entendemos que se trataría de una sociedad mixta con la incorporaciones de nuevos capitales privados.

Para nosotros tiene un sabor amargo, porque el antecedente que tenemos es el del Banco Hipotecario, que era estatal y ahora tiene gerenciamiento privado. Eso implica que los trabajadores tienen condiciones laborales bajas, respecto a otros bancos.

-¿Hay antecedentes en el Nación de otro intento de privatización?

Durante el “menemato” hubo un intento. Pero esta es la primera vez en la historia argentina que se lograría.

De todos modos, nosotros tenemos expectativas de lo que vaya a ocurrir esta mañana cuando se traten los artículos en particular. Esperamos poder salvar los dos puntos que más nos afectan, que sería esta privatización y el impuesto a las ganancias para los trabajadores.

 

AnteriorShell Select recupera para el centro de Villa María un emblemático café
SiguienteLo atraparon con una mochila llena de drogas