Incidentes en Córdoba en la negociación Uepc – Gobierno

El Gobierno de Córdoba no se presentó a la audiencia prevista y dijo que hará conocer el nuevo ofrecimiento en el Centro Cívico.

0
incidente uepc cordoba

El Gobierno de Córdoba presentará una nueva oferta salarial a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) este martes por la tarde, luego que durante la mañana se produjeran incidente en la sede sindical de los docentes.

El anuncio ocurrirá en el Centro Cívico tras la cancelación de la audiencia prevista originalmente en la sede del Ministerio de Trabajo.

Esto derivó en incidente frente a la sede gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC)

El ministro de Trabajo notificó la decisión a la conducción sindical mientras columnas de docentes realizaban una vigilia en la dependencia oficial.

Esta cuarta propuesta de incremento salarial busca destrabar la negociación paritaria vigente entre el Poder Ejecutivo y el sector docente.

La ausencia de los representantes gubernamentales en la audiencia programada generó momentos de extrema tensión en las inmediaciones del ministerio.

Los manifestantes aguardaban precisiones sobre los porcentajes de aumento antes de conocerse el cambio de sede para la comunicación oficial.

Incidentes y agresiones en la sede de UEPC

El secretario general de la Unión de Educadores, Roberto Cristalli, recibió gritos y agresiones por parte de las columnas de Capital.

Los incidentes comenzaron cuando el dirigente comunicaba que la nueva oferta sería presentada en el edificio del Panal durante la tarde.

Ante la escalada de la situación, el referente sindical debió retirarse del lugar bajo custodia de la Policía de la Provincia.

Los efectivos acompañaron el traslado de Cristalli durante varias cuadras hasta garantizar su ingreso a la sede gremial por la calle Salta.

Corte de tránsito en el centro de Córdoba Las columnas de la facción de Capital continuaron la movilización y se dirigieron hacia su propia sede ubicada en la calle Maipú.

En ese sector, los manifestantes efectuaron un corte de tránsito total para expresar su descontento con el desarrollo de la negociación.

La jornada de protesta se da en un contexto donde trascendió que el gobernador Martín Llaryora ofrecería un incremento del 30%.

El sindicato espera ahora la convocatoria formal en la sede de gobierno para analizar los términos específicos de esta cuarta propuesta salarial.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.