Martín Gill

Incluidos y solidarios: Jóvenes con síndrome de Down repartieron alimentos en merenderos
Posted by

Incluidos y solidarios: Jóvenes con síndrome de Down repartieron alimentos en merenderos

Nicolás, Javier y Candela son tres jóvenes de Villa María que tienen síndrome de Down. Este martes cumplieron con una tarea solidaria y de integración a beneficio de dos merenderos barriales.

Les entregaron los alimentos recolectados en el Encuentro de Familias de Personas con Síndrome de Down, elementos que eran parte de la inscripción que se solicitaba a cada participante.

Dos barrios

Las entregas fueron para el merendero “Los Soles”, ubicado en barrio Los Olmos y “Niños felices”, del barrio San Nicolás.

Candela, Javier y Nicolás llegaron hasta ambos lugares en representación de los que asisten a distintas instituciones o instancias de participación de la Dirección de Discapacidad acompañados de sus familias.

Momentos

Además de llevar los productos colectados, también compartir un momento de encuentro con niñas y niños que asisten a los comedores.

De la entrega de alimentos también participaron integrantes de la Subsecretaría de Cultura, quienes estuvieron a cargo de los espectáculos e intervenciones de arte durante los días que duró el evento.

El encuentro

El Encuentro Nacional de Familias de Personas con Sindrome de Down se hizo los días 26 y 27 de abril en el Parque de la Vida, y participaron más de 800 personas.

A lo largo de las dos jornadas, se concretaron en los diversos espacios del corredor cultural charlas, talleres, conferencias e intervenciones artísticas que tuvieron como protagonistas a todos los integrantes de familias de personas con Síndrome de Down.

Foto: Municipalidad de Villa María.

0 17 mayo, 2019 La ciudad mayo 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!