“Independizate del plástico”: Campaña para sumarse con pequeños cambios de hábitos

Cada semana se lanza un nuevo desafío para ir eliminando algún plástico de un solo uso.

Facebook: Soy Consciente

La ONG “Soy Consciente” y el Centro de Gestión Ambiental se sumaron a una campaña a nivel mundial, para reducir el uso de plásticos. Como es el mes de nuestra independencia invitan a sumar a pequeñas acciones para “independizarse del plástico”.

Durante el mes de julio en distintos puntos del planeta se organiza el mes sin plásticos, y en Villa María decidieron sumarse algunas organizaciones.
Desde “Soy Consciente”, Carolina Espina explicó a Villa María VIVO: empezó en 2011 en Australia.
“Julio sin plástico” es la iniciativa y desde esa organización propusieron eliminar los plásticos de un solo uso como vasos, cucharitas, bandejas de comida, envoltorios, que usamos y tiramos.
Ese movimiento empezó a crecer, ahora es mundial y participan 300 millones de personas ahora. Cada lugar se lo va apropiando, llama a que cada persona tome la iniciativa de cambiar un hábito durante ese mes”.

En nuestro país como justo es el mes de la independencia, lo asociaron con ese concepto desde la organización “Vamos a hacerlo”, con quienes trabajan en conjunto a nivel local para el Día Mundial de la Limpieza (World CleanUp Day).
“Cada semana se lanza un nuevo desafío para ir eliminando algún plástico de un solo uso, ir reemplazándolo de manera consciente en nuestra vida cotidiana. La primera semana de julio fue las botellas reutilizables y esta segunda, reducir embalajes y usar los agroecológicos, como bolsas de tela.

La idea es que sea una acción individual, pero que contagie a quienes tenemos alrededor, “generar consciencia de la responsabilidad que tenemos sobre la basura que generamos”, concluyó.

La campaña a nivel local se puede seguir en las redes de “Soy Consciente” y también del Centro de Gestión Ambiental municipal.

AnteriorVilla María representará a Argentina en un premio de alfabetización de UNESCO
SiguienteFernán Quirós: “La salud local es una construcción de cada comunidad”