Inicia vacunación contra Rubeola y Sarampión: días, horarios y lugares

Vacunas contra sarampión y rubeola

Ver: Campaña de Vacunación: colocarán dosis gratuitas contra Sarampión y Rubeola

Desde el lunes 1 de octubre, están disponibles en todos los vacunatorios de Villa María y la región las dosis de refuerzo de vacuna triple viral.

Hasta el 30 de noviembre, todos los niños y niñas entre 13 meses a 4 años deben recibir una dosis adicional de esta vacuna, aunque ya hayan sido vacunados.

Vacuna en el Hospital

La vacuna se aplicará en forma gratuita y obligatoria en los casi 30 vacunatorios de la zona programática del Pasteur.

Durante los meses de la campaña el vacunatorio del Pasteur atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Para acceder a la dosis no es necesaria orden médica.

En la Asistencia Publica colocarán la vacuna hasta las 15:00 hs mientras que en barrio Nicolás Avellaneda y Las Playas en los centros de salud hasta las 18:00 hs.

En Villa Nueva se colocarán en el Hospital Municipal. Por mayor información comunicarse al teléfono 353 491-0070 o acercarse a Córdoba 945 de 7:00 a 13:00 horas.

¿Por qué una campaña de refuerzo?

Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan cada cuatro años para sostener la eliminación de estas enfermedades en el país.

La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación y al regresar al país con la enfermedad, la transmiten a otras personas.

El objetivo de esta campaña es alcanzar a los niños “susceptibles” que se van acumulando a lo largo de los años.

Son aquellos que no han sido vacunados oportunamente, o que fueron vacunados, pero no desarrollaron anticuerpos por distintas causas.

Detección cáncer de mama

Por otro lado, en el marco del mes del cáncer de mama se inicia la campaña “Córdoba Rosa”. Por ello, promueven distintas actividades para la concientización del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

En el Hospital Pasteur, ampliarán el horario de atención en consultorios externos de 14 a 17 hs. Por la mañana se continúa con el horario habitual de 8 a 12hs.