Inician mejoras en el «chanchódromo» del San Juan Bautista

Se trata de una pista de caminar estará ubicada en la plaza del barrio.

En barrio San Juan Bautista recuperarán el espacio destinado a caminatas deportivas, conocido como el “chanchódromo”. La comisión evaluadora otorgó a la firma Model Construcciones SRL, el plan de ejecución de la infraestructura.

 

Se dará inicio en barrio San Juan Bautista a la obra de puesta en valor del espacio deportivo conocido como el «Chanchódromo».

Se trata de una pista de caminar estará ubicada en la plaza del barrio, cercano a la Pileta Comunitaria Eva Perón.

Además, la obra se complementa con el equipamiento urbano, ya que conlleva la instalación de bancos, bebederos, un espacio para estacionar las bicicletas y cestos de basura.

Así, el proyecto también incluye la implementación de un renovado sistema de luminación LED, con el fin de brindar mayor seguridad a todo el espacio recreativo.

Por otra parte, se llevará a cabo la renovación de la pintura en todas las instalaciones metálicas. Ello, con el objetivo de mejorar su aspecto estético y proteger la infraestructura de los efectos que deja el paso del tiempo.

Mientras que la obra es financiada por el Ministerio de Turismo y Deporte, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias. Cuya gestión a nivel local se encuentra bajo la órbita del Instituto Municipal de Inversión.