Barrio San Juan Bautista: Construirán una pista para caminar

Tres oferentes para construir la pista de caminar en barrio San Juan Bautista. Imagen ilustrativa.

Se presentaron tres oferentes para construir la pista de caminar en barrio San Juan Bautista.

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación privada para la construcción de la pista de caminar en barrio San Juan Bautista, en el marco de la renovación de espacios polideportivos. La obra fue anunciada por el intendente Martín Gill en la apertura de sesiones ordinarias, que tuvo lugar el 1 de marzo.

La licitación N° 1/22, correspondiente a la mencionada obra, fue convocada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

El plan de ejecución se encuentra financiado por el Ministerio de Turismo y Deporte, mediante el programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias; cuya gestión a nivel local se encuentra bajo la órbita del IMI.

En tal sentido, se hicieron efectivas las presentaciones de tres empresas. El primer ofertante fue MG Climas SRL, cuya propuesta fue de 7.861.551,21 pesos. El segundo sobre lo presentó la Cooperativa de Trabajo La Recta Ltda., con una oferta económica de 8.905.400 pesos. Por último, la empresa Model Construcciones SRL., presento una propuesta de 7.281.818,02 pesos.

¿Cómo es el proyecto de la pista para caminar?

El proyecto busca dotar de infraestructura deportiva comunitaria a ese sector de la ciudad. Las propuestas serán analizadas por la comisión evaluadora el próximo 1 de abril, a fin de brindar un dictamen para la ejecución de la obra.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del IMI, estuvieron presentes el vicepresidente del instituto municipal, Danilo Baiocchi; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el concejal Carlos Primo y representantes de la Cooperativa de Trabajo La Recta Ltda.