Inscripciones 2019: Cuáles son las ofertas y dónde estudiar en Villa María
Posted by

Inscripciones 2019: Cuáles son las ofertas y dónde estudiar en Villa María

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti informó que abren las inscripciones para el curso de ingreso período lectivo 2019, segunda convocatoria, en todas las sedes de la casa de altos estudios.

Como novedad, indicó que los estudiantes que se inscriban podrán optar por realizar el curso de ingreso de manera virtual.

Del 12 de noviembre al 28 de diciembre inclusive, en el horario de 9:00 a 18:00 horas deben inscribirse en las oficinas del Campus Universitario quienes deseen comenzar alguna carrera universitaria el próximo año, excepto Medicina que cuenta con otro calendario académico.

Documentación a presentar

– Formulario de pre-inscripción.

– Fotocopia del DNI (anverso y reverso).

– Fotocopia de Partida de Nacimiento.

– Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).

– Tres (3) fotos color tipo carnet 4×4.

Odontología

El Instituto Superior Ramón Carrilo ofrece Tecnicatura en Prótesis Dental.

Será a partir del ciclo lectivo 2019 en su sede anexo en Villa María.

La formación terciaria es la única carrera en la ciudad, relacionada a esta área.

Fabiana González, coordinadora del anexo con 13 años de trayectoria en la ciudad, explicó que su objetivo es “formar profesionales sólidos, sensibles y atentos a las necesidades de la comunidad”.

El Instituto cuenta actualmente con 200 estudiantes en el trayecto de Enfermería y proyectan abrir la especialización para formar enfermeras y enfermeros con orientación en neonatología.

Oferta para terminar el secundario y seguir estudiando

Cenma 96 es una institución educativa para jóvenes y adultos que deseen terminar el tramo secundario o insertarse en el mundo laboral a través de la educación a distancia o presencial.

La escuela con 40 años de trayectoria y 100 egresados anuales, indicaron sus docentes, ofrece especialización en Informática, Agro y Ambiente, Economía y Administración, Turismo.

Además, ofrecen la posibilidad de finalizar el tramo a quienes les hayan quedado materias pendientes.

Cenma Manuel Ocampo

El Cenma Manuel Anselmo Ocampo de Villa María también mantiene su oferta educativa para la modalidad de jóvenes y adultos.

La institución funciona en la calles Estados Unidos y Santa Fe.

En 2019 cumplen 30 años de existencia con una larga trayectoria en la educación de jóvenes y adultos, con un anexo en el barrio Rivadavia y una sede a Distancia en el Polo Integral de la Mujer.

Desde el próximo ciclo lectivo, tendrán un primer año en el turno mañana para quienes no puedan cursar en el turno noche, explicó María Eugenia Ponce, directora.

Este año contarán con 50 egresados de la orientación Economía y Administración en el Cenma base, y 15 alumnos en el anexo con orientación en Informática.

Economía

El Instituto Leibnitz se suma a las instituciones que abrieron sus inscripciones para el ciclo del próximo año con una nueva oferta en Profesorado en Economía.

Ver: Abren nueva carrera de profesorado en Economía para nivel medio

Foto: ilustrativa

0 06 noviembre, 2018 Destacado 4, Universitarias noviembre 6, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!