Martín Gill

Inscripciones abiertas para taller de locución y oratoria en la Tecnoteca
Posted by

Inscripciones abiertas para taller de locución y oratoria en la Tecnoteca

Con ocho encuentros de dos horas cada uno, comienza en la Tecnoteca un taller grupal de locución y oratoria para jóvenes y adultos.

El objetivo es que los participantes conozcan las cualidades de la voz, corrijan o potencien las características propias, desarrollen la capacidad creativa en la interpretación de textos, entre otros.

En dos grupo

La propuesta se desarrollará con dos grupos de participantes distintos los días martes y jueves. El taller es dictado por la locutora Alejandra Olivero, actualmente en la conducción de la primera mañana de radio UNVM.

En cada taller, se combinará la oratoria y la locución. El eje central está en acercar al participante al mundo de la expresión oral en los medios de comunicación.

Contenidos

Algunos de los contenidos de los talleres son:

-Locución, comunicación oral y la voz: definición, características, patologías más comunes, técnicas, modulación, lectura, respiración, velocidad y ritmo.

-El estudio de radio: normas de uso, postura ante el micrófono, nuevas tecnologías, guión radial y formatos radiales.

-Oratoria: improvisación y ejercicios prácticos. Vocalización gestual y expresión corporal, tono, silencio, pronunciación correcta, miedo escénico.

Inscripciones

Quienes estén interesados, deberán acercarse a la Tecnoteca de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00. La Tecnoteca está ubicada en Sabattini 40, en el Parque de la Vida.

Además las inscripciones también puede realizarse por teléfono a los números 4618150 o 155645864. En el caso del último teléfono, también sirve para hacer consultas por Whatsapp.

Foto: definicionyque.es

0 15 abril, 2019 Espectáculos abril 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!