Instalarán 40 antenas de alarmas comunitarias en Villa María

También se anunciaron 158 domos policiales por parte de la Provincia

Liliana Zárate Belletti presentó en plan de alarmas comunitarias y domos policiales para Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

La Policía de Córdoba anunció la instalación en Villa María de 40 torres de alarmas comunitarias como parte de las innovaciones en materia de seguridad y prevención en la ciudad.

La jefa de la fuerza policial, Liliana Zárate Belletti, anunció en el Centro Cívico de Villa María esta incorporación, junto a la sumatoria de 158 domos policiales para videovigilancia.

VER ► Mosquera: “Villa María está a la vanguardia nacional en videovigilancia”

Estas 40 antenas estarán conectadas con 1.600 hogares de sectores a designar en Villa María.

Cada torre tendrá una cobertura de unos 50 metros, dijo la jefa policial, y permitirá emitir una alama sonora y lumínica ante cada activación.

A su vez, el sistema, prevé que vecinos cuenten con pulsadores que enviarán mensajes simultáneos a otros 10 vecinos.

Esto permirá hacer correr rápidamente un alerta ante la sospecha o confirmación de un posible hecho delitivo contra una propiedad o persona.

Todo esto fue enumerado como parte del sistema de seguridad que el Gobierno de la Provincia viene a implementar en Villa María y en otras grandes ciudades de Córdoba.

“Es un sistema que funciona con organización comunitaria. Se basa en la solidaridad y compromiso entre vecinos”, dijo Zárate Beletti.

Liliana Zárate Belletti, jefa de la Policía de Córdoba (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Los objetivos de este sistema son la disuasión inmediata y la prevención del delito.

Según confiaron fuentes policiales, todavía no está determinado en qué puntos de la ciudad se colocarán estas alarmas comunitarias.

La jefa policial adelantó que la prioridad estará dada por sectores en los que se detecten mayores riesgos de delito.

También se tendrá en cuenta si hay barrios o grupos de manzanas en los que los vecinos ya estén organizados a través de redes sociales u otros dispositivos de aviso.

A su vez, dijo que la ubicación de estas antenas tendrá en cuenta también las sugerencias que pueda hacer el municipio.

La presentación del programa de alarmas comunitarias se hizo en el marco de un plan integral de tecnología aplicada a la seguridad.

Esto incluye la incorporación de 158 domos policiales por parte de la Provincia, que se sumarán a los existentes en Villa María para la videovigilancia.

Gill y Mosquera resaltaron las inversiones realizadas

En la presentación del programa, el intendente Martín Gill agradeció al gobierno provincial “por seguir aportando recursos y acciones” para la seguridad de la ciudad.

También resaltó las altas inversiones realizadas por la Municipalidad de Villa María para la compra de 242 cámaras ya instaladas en la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien dijo que este plan implementado en Córdoba es “la inversión más importante de la historia en tecnología al servicio de la seguridad”.

VER ► Villa María recibirá más cámaras de videovigilancia del gobierno provincial

En toda la provincia se instalarán 2.671 domos con una inversión de 38 millones de dólares, remarcó.

El plan alcanza a los 5 conglomerados urbanos más densamente poblados de la provincia.