Villa María recibirá más cámaras de videovigilancia del gobierno provincial

La estrategia es que haya dos cámaras de videovigilancia cada mil habitantes.

El gobernador Juan Schiaretti anunció la incorporación de cámaras de videovigilancia. Serán 2.761 nuevos domos de última generación, destinados a Córdoba capital, Gran Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María.

 

El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles 27 de julio la incorporación de cámaras de videovigilancia, en el marco de las acciones para prevención del delito y seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno provincial.

Se trata de la adquisición de 2.761 domos de última generación que se sumarán al sistema actual.

Dentro de las ciudades que aparecen como destinatarias está Villa María. Además de ciudad de Córdoba, Gran Córdoba (La Calera, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza), Río Cuarto, San Francisco y Carlos Paz.

Así, estas localidades incorporarán 2.761 nuevos domos; hoy cuentan con 1.766.

En detalle, solamente en Córdoba y en su zona metroplitana se sumarán 2.089 domos, de los 1.500 instalados actualmente.

Y el objetivo de la Provincia es llegar en el mediano plazo a un total de 3.589 videocámaras en toda esa zona, mientras que en el interior el objetivo es sumar 672 cámaras más.

Estos incrementos responden a la decisión estratégica de la Provincia de que las principales ciudades cuenten con una cantidad de dos cámaras de videovigilancia cada mil habitantes, en respuesta a los estándares internacionales más desarrollados.