Intendentes del departamento, en gira por despachos de Buenos Aires

Intendentes del departamento San Martín en Buenos Aires.

Varios intendentes del departamento San Martín estuvieron de gira por despachos del gobierno nacional.

Fueron muchas las reuniones, pero pocas las concreciones, en un recorrido del que participaron varios mandatarios cordobeses.

Los ministros de Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Ambiente, Juan Cabandié, fueron dos de los altos funcionarios que recibieron a intendentes del departamento.

Natalio Graglia por Villa Nueva, Mauricio Pajón por Ausonia, Augusto Airetti por Luca y Cristian Ghiano por Arroyo Algodón fueron los intendentes del departamento San Martín que viajaron.

También estuvo un secretario del gobierno municipal de Tío Pujio en lugar de la intendenta Nancy Schiavi.

Los mandatario estuvieron en diferentes despachos buscando gestionar obras y mejoras para sus localidades. 

Las reuniones

La visita realizada en pleno diciembre, y en una administración pública afectada por la pandemia del Covid-19, hizo que se llegaran, por ahora, a pocas concreciones, según pudo saber Villa Maria VIVO.

Fueron reuniones de acercamiento, propuestas y promesas, las que deberán esperar para concretarse, explicó uno de los asistente.

Además de los ministerios de Ambiente y Hábitat, hubo reuniones con Transporte y el Enhosa por gestiones para los pueblos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi recibió a algunos de estos intendentes de Córdoba.
«El encuentro sirvió para dialogar acerca del estado habitacional de la provincia en general, y de los respectivos municipios en particular», informaron desde la cartera.
«Los participantes repasaron los distintos programas de vivienda y acordaron una agenda de trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los cordobeses».
Ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.
Durante el encuentro, Ferraresi hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y los municipios.
Busca avanzar con políticas de construcción de viviendas e infraestructura que lleguen al territorio y «que sean el instrumento principal de la reactivación de la economía y la reconstrucción de la Argentina».

Con Carlos Caserio

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat mantuvo un encuentro con el senador nacional por la provincia de Córdoba, Carlos Caserio.

Repasaron los distintos programas de vivienda que se están ejecutando en esta provincia.

“Lo más importante es la constitución de una agenda federal que estamos terminando de consensuar a partir de encuentros con legisladores, gobernadores, intendentes y los diferentes sectores, para producir una genuina reactivación del sector”, destacó Ferraresi.

Por su parte, Caserio aseguró que “ninguna obra puede compararse con la de una vivienda”.

“Dialogamos sobre la situación de Córdoba y quedamos dispuestos a acompañar y trabajar juntos, para ayudar a que las cosas salgan bien para todos los cordobeses”.