Intentaron usurpar en El Vallecito: Familiares de detenidas reunidos con Graglia

El intendente les anticipó que cuando sean liberadas se reunirá con ellas para buscar una solución.

Esta mañana se llevó a cabo una marcha frente a Tribunales en Villa María para pedir la liberación de las cinco mujeres detenidas ya que intentaron usurpar en El Vallecito. Hace instantes sus familiares estuvieron reunidos con Graglia.

 

Durante este viernes 3 de septiembre hubo distintas manifestaciones de familiares y allegados de las cinco mujeres detenidas en Villa Nueva.

Es que días atrás Intentaron usurpar unas viviendas en el barrio El Vallecito e intervino la policía.

Este mediodía se reunieron con el intendente Natalio Graglia, quien les anticipó que cuando sean liberadas se reunirá con ellas para buscar una solución.

Además, les aseguraron que el municipio no se constituirá como querellante en la causa que se les inició luego de apresarlas.

Estuvieron presentes por el Ejecutivo villanovense Franco Graglia, Vanina Urquiza, Edgardo Garmendia, Guillermo Aiassa y Fernando Pereyra.

 

Intentaron usurpar: Ahora la marcha para liberarlas

Esta mañana se llevó a cabo frente al palacios de Tribunales de Villa María una manifestación para pedir la liberación de las cinco mujeres.

Participaron familiares, amigos y miembros del Partido MST (Movimiento Socialista de Trabajadores).

Allí explicaron a Radio Villa María: “No es usurpación, solo quisieron llamar la atención para visibilizar el problema de la falta de vivienda.

No existen daños, la policía rompió ventanas para sacarlas”.

Foto: AM930

Es que las mujeres permanecen demoradas desde el miércoles 1 de septiembre cuando intentaron tomar por la fuerza unas viviendas en El Vallecito.

Fue en el sector del barrio en donde hay un plan de viviendas sin terminar y para las que el intendente había firmado convenio días atrás para concluirlas.

Pero inmediatamente intervino la policía, seguridad ciudadana y el propio municipio que en un primer momento las advirtió que iniciaría una causa penal.