Areneros reclaman que los dejen trabajar: Cortaron parte de ruta 158

Son unas 100 familias que tienen dos puntos de extracción: el Puente Andino y en barrio Villa del Sur, cerca de la Fábrica Militar.

Un grupo de areneros reclaman que los dejen trabajar y para ello cortaron parcialmente la ruta 158 a la altura del Puente Andino. Hasta allí fueron autoridades policiales que les prometieron una reunión con el municipio y levantan la medida de fuerza.

 

En estos momentos se está desactivando un corte de media calzada de ruta 158 a la altura del Puente Andino.

Fue realizado por un grupo de areneros que reclaman que los dejan trabajar extrayendo el recurso natural.

Se trata de los trabajadores que tienen dos puntos de extracción: el Puente Andino y en barrio Villa del Sur, cerca de la Fábrica Militar.

En diálogo con Villa María Vivo, Julio Cabrera, uno de los damnificados explicó: «somos todos areneros los que estamos acá, unas 100 familias que vivimos de esto.

No nos dan permiso, nos quitan las herramientas de trabajo de la Policía Ambiental, la Policía de la Provincia y el municipio.

Es un reclamo que tenemos desde hace muchos años, siempre nos prometen una solución.

A nosotros no nos dejan, pero a empresas privadas o cooperativas sí les permiten sacar arena».

Luego, aclaró que «es la primera que se acerca una autoridad a hablar con nosotros, vino el comisario Maldonado y se comprometió a que mañana a la mañana nos recibirán en el municipio».

Tras la respuesta del comisario los areneros decidieron levantar la medida de fuerza y ya está normalizando el paso en el lugar.