Intento de fuga: 4 presos quisieron escapar de la cárcel de Villa María

Fueron recapturados entre la zona de los techos del pabellón de mujeres.

En la madrugada de este miércoles 29 de septiembre se habría producido un intento de fuga en la cárcel de Villa María, según dieron a conocer distinta fuentes extraoficiales a Villa María VIVO.

Alrededor de las 2:30 horas, un lector compartió el dato de que se habría fugado alguien del edificio penitenciario.

Poco más tarde, ante la consulta de otra fuente, se agregó el dato de que serían cuatro los internos que habría intentado fugarse del penal.

De acuerdo a las versiones obtenidas, los cuatro reclusos fueron recapturados entre la zona de los techos del pabellón de mujeres y del sector en el que se realizan las requisas a quienes ingresan al penal.

Otras fuentes indicaron que habría personal penitenciario que habría resultado herido en el procedimiento para evitar la fuga de los presos.

El caso de noviembre: ¿intento de fuga o no?

En noviembre de 2020, un hombre que transitaba la fase de «prueba», etapa anterior a alcanzar la libertad condicional, se habría «ausentado» temporalmente, según se explicó en ese momento.

Ocurrió en el sector colindante al Establecimiento Penitenciario Nº 5.

El interno estaba alojado en el sector denominado «las casitas», como le llaman allí, y salió de la misma aparentemente por una situación familiar.

Si bien podría decirse que se trata de una fuga, el Juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, indicó en ese momento a Villa María VIVO! que mas bien «se ausentó«.

«No es una fuga propiamente dicha«, dice y agrega que era una persona que «estaba en el período de prueba y que está ausentado del lugar asignado como alojamiento», dijo.

Además, el hombre no violentó ni forzó ninguna puerta o abertura, ni utilizó los mecanismos que suelen servirse para la fuga tal como se la conoce.