Apoyos económicos para artistas: Cómo postularse

Foto a modo ilustrativo de artistas.

El municipio extendió la convocatoria para el Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística, que prevé apoyos económicos por 2,2 millones de pesos.

El Programa, impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, alcanzará a más de 40 artistas.

Se trata de un programa de mecenazgo por el cual entregarán aportes económicos a artistas locales y residentes de la ciudad.

Los destinatarios son quienes se dediquen a los campos de la literatura, artes visuales y audiovisuales, música y artes escénicas.

Para anotarse, hay tiempo hasta el 4 de octubre. Esto a raíz de la extensión de la convocatoria informada por el municipio.

Recibirán, quienes resulten beneficiarios, el equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Con ese dinero, podrán ejecutar sus proyectos artísticos. La inversión del municipio será de más de 2,2 millones de pesos.

Entre los requisitos, deberán proponer junto a sus proyectos una contraprestación para la comunidad. Esto es un punto excluyente en la instancia evaluativa.

Así, tendrán que elegir una actividad social vinculada a sus labores diarias para desarrollar en la ciudad a modo de retribución.

Pueden ser presentaciones artísticas, charlas, espectáculos en vivo, realización de talleres para la comunidad, entre otras opciones.

Cómo anotarse para los apoyos económicos

Los interesados en acceder al Programa de Incentivo Cultural para la Producción Artística, deberán realizar su previa inscripción.

La misma se encuentra segmentada por cada una de las disciplinas que formarán parte de la propuesta, a través de los siguientes links:

Artes audiovisuales 

Literatura

Para hacerlo, hay tiempo hasta el 4 de octubre

Foto: Ilustrativa Kaikucaffelatte.com