En la mañana de este lunes 18, María José Rocco se encadenó fuera de la cárcel local para exigir el traslado de su marido, Flavio Amici.
Ver: Mujer se encadenó en la cárcel local para pedir el traslado de su esposo
Amici está imputado por la feroz golpiza dentro del penitenciario que tuvo lugar en agosto del 2018. El hecho, tuvo como consecuencia el fallecimiento de Carlos Otín, uno de los hermanos que estaba cumpliendo condena por la causa de Maximiliano “Trapito” Mercado.
Ver: Falleció Carlos Otín, el preso fuertemente golpeado en la cárcel
Luego del asesinato de Otín, Amici fue trasladado al establecimiento penitenciario de Cruz del Eje, donde permanece desde octubre del año pasado.
Se niegan
Tras el pedido de Rocco, familiares de los hermanos Otín salieron al cruce: rechazan el pedido de traslado.
“Nos negamos al pedido porque a nosotros también nos trasladaron a mi hermano”, expresó Gladys, hermana de los Otín, a Villa María Vivo!.
La mujer hace referencia al traslado de Juan, quien luego del violento episodio en el que también fue víctima, fue trasladado al penitenciario de Bower “por seguridad”, según sostuvo Gladys.
“Si ella no tiene el medio para viajar a Cruz del Eje que tiene un solo detenido, nosotros menos”, agregó.
En este sentido, también indicó que por las medidas tomadas por la justicia, impidieron que la familia realizara el duelo tras el fallecimiento de Carlos.
Noticia relacionada: Muerte de Otín: familiares piden que “paguen quienes tienen que pagar”