Muerte de Otín: familiares piden que “paguen quienes tienen que pagar”

Familiares de Carlos Otín se reunieron frente al Establecimiento Penitenciario de Villa María en reclamo del esclarecimiento de la muerte del interno en agosto.

Frente a la cárcel, pidieron justicia por la muerte de Otin y la renuncia del director, José Ernerto Herlan.
Según contó la madre de Carlos Otín a Radio Show, el director del establecimiento “lo amenazó”. “Mi hijo me lo contó, me contó que el director lo había amenazado cuando él le preguntó qué había pasado con Lucas”, dijo.

La esposa del interno fallecido, Belén Campos, contó que a su marido le faltaba una semana para salir de la cárcel. “Quiero que paguen los que tienen que pagar, quiero la renuncia del director”, agregó.

Ver: Asesinato de Otín: Familiares apuntan contra el director de la cárcel

Muerte de Otín: por problemas de salud, el director de la cárcel no fue a Tribunales

Imputados

En una rueda de reconocimiento, el hermano de Carlos Otín, Juan Javier, identificó a un interno que se encontraba en el Pabellón 6 al momento de la pelea que terminó con la vida del interno.

La causa ya tiene 11 imputados a quienes se les atribuye haber participado de la pelea. El nuevo interno identificado no fue imputado al no ser señalado como partícipe de la pelea.

En total fueron 28 las ruedas de reconocimiento ordenadas por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, encargada del caso, Juliana Companys.

Ver: Imputan al director de la cárcel por demorarse en notificar la pelea en la que murió Otín

El interno Carlos Otín falleció el 14 de agosto, a los 33 años, luego de una fuerte golpiza en el servicio penitenciario local.

Al arribar al nuevo pabellón, no habría sido bien recibido por los otros internos. Esto devino en una situación violenta dentro del penal entre los reclusos, y Carlos Otín fue blanco de una golpiza.

Foto: archivo

AnteriorAbuso sexual: Marcharon por una “sentencia justa” en un caso de Tribunales
SiguienteMúsica y literatura sobre el Flaco Spinetta en el Leonardo Favio