Para internarse de noche en los mitos y leyendas del viejo Hotel Viena de Miramar
Posted by

Para internarse de noche en los mitos y leyendas del viejo Hotel Viena de Miramar

[VIDEO] En el marco de la Noche de los Museos, el mítico Gran Hotel Viena de la ciudad de Miramar de Ansenuza abre sus puertas excepcionalmente de noche.

Las visitas guiadas durante todo el año son de día, y algunas en horas del atardecer, momento en el que los recorridos por la vieja estructura de los años 40 adquieran un tono más inquietante.

Es un lugar ideal para recorrer y descubrir una joya del pasado turístico cordobés, en una zona que viene recuperando su esplendor y atractivo los viajeros de este y otras provincias.

Visitas gratuitas

Este viernes 18, con entrada libre y gratuita, habrá dos paseos guiados previstos para las 22:00 y 23:00 horas.

Cada uno tiene una duración estimada de una hora y media, aproximadamente.

Rica historia

El museo del Hotel Viena alberga una historia que está atravesada por mitos y leyendas, entre las que se cuentan un supuesto pasado relacionado al nazismo de la segunda guerra mundial, y las versiones de actividad paranormal que algunos dicen haber detectado en sus pasillos y habitaciones.

Pegado a la laguna Mar Chiquita, este edificio fue construido en la década de 1940, pero no llegó a inaugurarse en su totalidad.

Sus dueños lo abandonaron, y la construcción sufrió los daños de varias crecidas de la laguna, el saqueo y robo de muebles e instalaciones, y lógico paso del tiempo.

Fue reabierto tiempo después, y funcionó parcialmente hasta 1980.

Recorridos

Después de otro período de abandono, el municipio de Miramar lo reabrió como museo y es uno de los atractivos principales para los visitantes a esta ciudad del noreste cordobés.

Para más información, visita la página de Facebook del Museo.

Desde Villa Maria VIVO! hicimos un recorrido por sus instalaciones y hablamos con una de las guías sobre los mitos y leyendas que alimentan el interés por este lugar.

Mirá el video:

Iluminación

La Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena informó recientemente que el proyecto de iluminación que presentaron fue seleccionado en el marco del Programa Fondo para el Desarrollo Turístico (Fondetur) de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Es un proyecto que tiene como objetivo lograr la iluminación exterior del Museo.

0 17 octubre, 2019 La Provincia, Videos octubre 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!