Llegaron 24 policías más para vigilar las calles de Villa María y la región

24 policías se sumarán a Departamental San Martín para vigilar las calles de Villa María, la región e incorporarse a la Policía Caminera. 917 policías se egresaron de la Escuela de Sub Oficiales Manuel Belgrano y 24 cursaron en el anexo de la ciudad.

El comisario, Lucas Dagatti, contó a Radio Show que son 12 hombres y 12 mujeres que ya se incorporaron. “Están dispuestos para salir a la calle y hacer el trabajo preventivo”, explicó.

La mayoría se quedará dentro de la Departamental y otros efectivos se incorporarán a la Policía Caminera. “Nosotros somos optimistas, creemos que, así sea 1 policía más, nos va a ayudar”, dijo Dagatti.

Número recomendado de policías según población

Durante el acto de egresados, el gobernador Juan Schiaretti, mencionó que Córdoba alcanzó el numero recomendado de policías según población. Hay 625 policías cada 100 mil habitantes en la provincia, según recomiendan técnicos internacionales en materia de seguridad ciudadana.

La fuerza policial cuenta con 22 mil efectivos en actividad. En el último egreso, se sumaron 917 policías. En los últimos años, desde el Gobierno realizaron inversiones en los equipamientos para policía.

Se destinaron 1.526 millones de pesos en tres años para accesorios y medios de protección. La inversión en tecnología ascendió a 1.276 millones de pesos. “Por eso decimos que fue la mayor inversión en la historia, cerca de 2.800 millones de pesos; además se está invirtiendo 320 millones en equipamiento y tecnología”, dijo el gobernador.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba