Intiman a que en 48 horas limpien terrenos baldíos

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal se realizan controles para verificar el estado de terrenos baldíos y lotes ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Inspectores notifican a propietarios para verificar el cumplimiento de medidas de limpieza y cuidado de los lotes. La ordenanza 5.718 establece la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos limpios y libres de malezas y residuos.

Los agentes municipales notifican al titular que no cumpla con su responsabilidad con un plazo de 48 horas para que reestablezcan las condiciones adecuadas de sus sitios. En caso de constatar que el terreno siga en mal estado se procede a la elaboración de un acta de infracción, con costas al propietario.

Contra las alimañas

“En esta época del año, con el incremento de las lluvias y las altas temperaturas, las malezas de los terrenos son mayores y su desatención puede provocar la existencia de insectos, alimañas y focos infecciosos, por lo que se llevan adelante controles de manera intensiva”, señaló el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Climaco.