Joven escritora local presentará su segundo libro: “La mañana después”
Posted by

Joven escritora local presentará su segundo libro: “La mañana después”

Camila Urenda es una joven escritora villamariense que presentará el próximo sábado 7 su segundo libro: “La mañana después”. Será en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a las 20:00 horas.

Tras la publicación del primero, “Crónicas de una vida desordenada”, Urenda comenzó con la escritura del segundo.

Pasaron tres años de la escritura del material para este segundo. El tiempo fue víctima de los procesos burocráticos, explicó la autora.

Es que al igual que el primero, “La mañana después” se publica bajo mecenazgo.

Más oscuro

“Este libro, a diferencia del primero, busca hablarnos desde una perspectiva más adulta”, sostiene la escritora que describe a “La mañana después” con un tono “más oscuro pero mucho más maduro y sincero”.

Ahora, lo plasmado en el material es de alguien “que ya se ha desilusionado, dañado, que ha visto el mundo cambiar y que ha cambiado con él”.

Como pasaron tres años desde que presentó el proyecto, el libro fue mutando. “Terminó siendo muy diferente a lo que era en un principio”, explica Urenda.

30 poemas

El libro está compuesto por 30 poemas, divididos en tres etapas “de una noche de fin de semana típica de un joven”, dice la autora. “Poemas donde se hacen presentes los vicios, la intimidad, las crisis, los amores y sus subsecuentes desamores”.

Trabajar con amigos

Para publicar el libro, Urenda recurrió nuevamente a quienes la habían acompañado con el primero.

Así, trabajó con la fotógrafa Paula Monesterolo, quien realizó el arte de la publicación junto a otros amigos de la escritora. “Encuentro muy satisfactorio compartir con amigos creadores y artistas”, dijo.

Al igual que el primer libro, Urenda volvió a elegir a la editorial local “El Mensú”.

La presentación

En la presentación de “La mañana después”, la escritora también estará acompañada por sus amigos.

Habrá además la premiere de un corto realizado durante el verano con Monesterolo y Ramiro Ruiz, sobre uno de los poemas del libro y Laura Matos Fiorito, de 9 años, hará su primera muestra de fotos “InstaxLaura”. Por último, Mario Lanteri musicalizará el evento

0 06 septiembre, 2019 Espectáculos septiembre 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!