Joven golpeado no reacciona y la Justicia investiga a médicos

El joven de 23 años que fue golpeado por un patovica en una discoteca de Río Tercero, permanece con respirador artificial y casi sin responder a estímulos en la terapia intensiva del Hospital Pasteur.

Su madre, Mary Lara (foto), había dicho que ya se encontraba en estado de muerte cerebral. Desde el centro de salud prefieren ser más cautos, aunque reconocen que el estado de salud de Jonathan Maldonado es crítico, presenta múltiples lesiones producto de los golpes que lo colocan muy comprometido neurológicamente y en estado sumamente grave. Con escasos síntomas neurológicos, casi no responde a los estímulos y sólo presenta algunos reflejos.

Por otro lado, la Justicia de Río Tercero secuestró la historia clínica de la estadía de Maldonado en el hospital provincial de esa ciudad, donde la madre denunció que no fue atendido como correspondía debido a la gravedad del caso, antes de ser derivado a Villa María.

El diario La Voz del Interior publica que el allanamiento en el centro de salud se produjo el martes 17 y se busca determinar qué pasó en esas horas que fue atendido allí. También se tomaron testimonios al respecto.

Por otro lado, a pesar de las denuncias presentadas en Villa María por este caso, en la departamental de Policía de Río Tercero dijeron que no tienen noticia del caso.

Jonathan Maldonado fue golpeado en un boliche en la madrugada del domingo 15 (Ver: Joven golpeado en boliche sigue en terapia intensiva)