Joven asaltó violentamente a mayores: era buscado por la Federal desde 2016

Un muchacho de 19 años de edad fue detenido por la Policía luego de asaltar violentamente dos veces un hombre mayor e intentar hacer lo mismo con otro, todo durante este miércoles y en la zona de la Costanera.

El detenido, pudo saberse después, tenía sobre sí pesando un pedido de captura que databa del año 2016, emitido por la Policía Federal Argentina.

La detención

Finalmente fue la Policía de Córdoba la que lo detuvo, tras hechos por los que quedó acusado de robo calificado por uso de arma, robo en grado de tentativa y robo.

Según la información dada a conocer por la Departamental San Martín, la aprehensión se produjo aproximadamente a las 13:00 horas en calle Elpidio González al 400, en barrio Palermo.

Los asaltos

Este joven de 19 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, había intentado primero asaltar a un hombre de 66 años en calles Catamarca y Bruno Ceballos.

Golpeándolo, intentó sustraerle una bicicleta. Como no pudo cometer el ilícito, salió en búsqueda de otra potencial víctima por la zona.

Mientras tanto, la Policía había sido puesta de aviso y montado un operativo para localizarlo lo antes posible.

Fue así que alcanzaron a observar cuando este mismo joven agredía a otro hombre, de 56 años, a quien sí logró sustraerle su bicicleta.

Antecedentes

Mientras se realiza el procedimiento de la aprehensión, esta misma víctima advirtió que el aprehendido, en horas de la mañana, y mediante amenazas con un cuchillo, le había robado una boina y una mochila.

Con todos estos datos, más el secuestro de los elementos sustraídos, y la información del pedido de captura, el bonaerense fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Fotos: Policía de Córdoba.