Jóvenes de nuestra ciudad y de Corea intercambiaron experiencias

Niños y jóvenes de Villa María y Corea del Sur intercambiaron video cartas para aprender y compartir vivencias.

En el marco de la 5º Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, tuvo lugar la proyección de video cartas realizadas por niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, de Villa María y de Yeonsu-gu, quienes compartieron a través de estas producciones sus vivencias en el contexto de pandemia.

El encuentro binacional se desarrolló en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde integrantes del programa Ahora los Chicos, Terminalidad Educativa de Jóvenes y Adultos, y miembros de los talleres Ser Arte y Parte, trabajaron a la par de ciudadanos de Corea del Sur bajo el lema “Construir ciudades sanas y resistentes a través del aprendizaje».

Durante la iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, estuvo presente el intendente Martín Gill quien al tomar la palabra señaló:

“Hoy tenemos la oportunidad de acercarnos y conocernos sin fronteras, mediante algo tan sencillo como lo son las cartas, ya que el aprendizaje no tiene barreras, y este proyecto es un ejemplo de eso”.

Por su parte, el titular de la cartera a cargo de la actividad, Rafael Sachetto, expresó que “la educación es un elemento de transformación comunitaria a lo largo de toda la vida”. En este sentido, enfatizó:

“Estamos muy orgullosos de poder compartir lo que sucede en nuestra ciudad y conocer la realidad de otras localidades del mundo”.

Por último, y mediante modalidad virtual, la presidenta de la Asociación Argentina de Estudios Coreanos, María Celeste Castiglione, destacó la importancia de generar vinculaciones de este tipo y tejer puentes entre las ciudades.

De este modo, la instancia internacional fue una oportunidad para explorar la forma en que las Ciudades del Aprendizaje pueden promover la educación para la salud y contribuir a las respuestas de emergencia, como las establecidas durante la pandemia.